finanzasconalma.com

Ideas Clave

  1. Seminario Vivir con Abundancia
  2. Características de la Abundancia
  3. Las Diez Leyes de la Abundancia
El pasado fin de semana del 11 al 13 de noviembre asistí en Madrid al evento reconozco más flipante de negocios con alma que he vivido por parte de un emprendendedor de mi tierra: Sergio Fernández.

¿Su título? Seminario Vivir con Abundancia. Agárrate que vienen curvas.

Bueno, va… Como las comparaciones son odiosas te diré que a mi me resonó como ningún otro. Quizás (en parte) porque emula el estilazo de los yankies. Y allí, de emociones y desarrollo personal en los negocios saben un poco, no? Yo diría que sí, vamos. 😉

Aunque te diré algo, hubo una asistenta en el público que afirmó haber asistido a los seminarios de Tony Robbins en Londres, y dijo que el valor aportado no era tan alto y riguroso como el de Sergio, y encima, por un precio tan sumamente barato… Si es verdad o no, no lo se, pero ahí queda el dictamen.

Qué narices, Sergio abrió los ojos cuando fue a Londres durante 3 años, de 2005 a 2007, y vio todo lo que se cocía allí en el ámbito del coaching y los negocios.

Los británicos aman y celebran profundamente el éxito propio y AJENO. Tienen la cultura del éxito muy arraigada y de lejos. Por eso, los anglosajones en general son brillantes y encabezan la vanguardia mundial en el ámbito de los negocios en multitud de sectores profesionales. Cuando vas a Londres te das cuenta de lo sumida en su burbuja que está tu tierra… (pero ese es su problema, yo a lo mío, a mis sueños y ambiciones).

Lo que más me llama la atención de Sergio es que podría ser ese chico corriente con el que te encuentras cada día en tu parada de autobus o metro, con sus gafitas, tejanos y zapatillas urbanas de batalla. Pero tiene el don de la palabra, de hacer la reflexión justa, en el momento justo, a cualquier persona sea cual sea su nivel de excepticismo para remover algo en su interior, como sus prejuicios o patrones de mentalidad que le estén provocando algún bloqueo con la prosperidad.

Vamos, que el tío es un hacha:

Da igual las preguntas-puñetazo que le envistan aveces desde el público, él las encaja todas reformulándolas con sentido común para apelar a la reflexión del remitente, de si el enfoque desde el cual las plantea no fuese quizás la causa de la parálisis y mentalidad de escasez que sufre

Sergio no anda malgastando su tiempo y energía con bobadas del ego, ni necesita fardar de nada; su vida, sus logros y coherencia entre lo que dice y hace definen su éxito profesional. Pero encima lo hace con la sencillez, sentido común, sabiduría y humildad que nos regala a todos los asistentes a sus eventos presenciales.

Todavía recuerdo hace ya años, cuando vi uno de sus primeros vídeos en el que era entrevistado. Yo con una crisis de caballo, más la global en caída libre, y escuchando por primera vez su discurso tan exótico para mi entonces sobre el nuevo paradigma laboral.

A todo esto, mi vocecilla egoica interior de listillo que todos tenemos cuando juzgamos algo que no comprendemos diciéndome: «otro charlatan-liberal-friki-del-autoempleo-y-el-trabajo-duro…» Dios, cómo me hablaba entonces a mi mismo, qué asco, necio del tres al cuarto… Lo que he cambiado (¡y lo que me queda!) 🙂

Seminario Vivir con Abundancia

 

El seminario Vivir con Abundancia se compuso de dos partes esenciales a lo largo de los tres días: una sobre la dimensión espiritual de la riqueza en nuestra vidas: la abundancia; otra sobre educación e inteligencia financiera.

 

Así que voy a compartir contigo ciertos apuntes, pero te lo diré con claridad cristalina, si te llama la atención Sergio, no lo dudes: ves a verlo. La experiencia de presenciarlo en directo en sus seminarios, y no solo leyéndolo a través de sus libros o viéndolo en vídeos, harán realmente que sus reflexiones resuenen de modo mucho más profundo en tu interior. Siempre y cuando te halles en la fase idónea de tu vida receptivo a la sabiduría que te dará.

Además, me he comprado su respectivo libro Vivir con Abundancia, a partir del cual surgió su seminario, con un bello prólogo de Raimon Samsó. Y que lo deboraré en nada.

Características de la Abundancia

 

#1 La escasez NO EXISTE

 

La abundancia es lo único que existe de manera natural.

Obtengo aquello en lo que pienso, tanto si lo deseo como si no.
Esto es cierto… Y he tardado años en entender la profundidad de esta verdad en mi vida.

Creamos el mundo en lo que creemos.
Las personas espirituales de verdad, creemos en los milagros, da igual que sean literales o invisibles a ojos terrenales, porque sabemos que:

El mundo que nos rodea es la consecuencia de nuestras CREENCIAS

Por eso creemos que todo es posible, incluso la sanación de nuestra alma trascendiéndonos a las dificultades de la vida.

Como hago una cosa, así lo hago con todo.
Dota de sentido, valor y pasión todo lo que hagas en tu vida. Si no, estás desperdiciándola, no merece la pena. Sufrir no tiene sentido. Piénsalo bien.

Los problemas de dinero NUNCA se solucionan con dinero

¿Has oído hablar de la deuda insostenible de los Estados y las familias?… Ya conoces el drama. 😉 Cuando el SER no se cultiva, el TENER ocupa su lugar. Y nos pasamos la vida en la carrera de la rata, pidiendo dinero que no existe para llenar nuestros vacíos, y dilapidando nuestro futuro financiero.

Cuando el alumno está preparado, el maestro APARECE.
Corroborado en mi caso. Emite las vibraciones correctas a la Vida, de corazón, con intensidad y de manera constante, y ésta te responderá.

La Abundancia es una decisión. Ergo la abundancia de escasez también. CUIDADO!! El universo es generoso, hace caso a lo que le pides, sea bueno o malo para ti!!

Las personas abundantes irradian amor, posibilidades, creatividad, ilusiones, ambiciones, certeza. No es casualidad. El éxito SE ESCOGE.

#2 La abundancia es LIBERTAD

 

Existe la idea errónea que la abundancia es tener muchas posesiones materiales, cuando en realidad es tener libertad de elección para hacer lo que queramos con nuestras vidas. Es la libertad la que nos ofrece perspectiva, dándonos la posibilidad de saber cada vez mejor cómo queremos seguir enriqueciendo nuestra vida.

Cuantas veces nos dicen que en la vida hay que elegir, pero no desde la sabiduría sino desde la energía de la escasez. No hay que elegir entre lo uno y lo otro. Es lo UNO y lo OTRO. Así nos completamos como personas.

A lo mejor pedírtelo todo no es a lo grande, sino solo aquello que sabes que te haga feliz. Si tienes dos sueños que crees que no son posible llevar a cabo, ingéniatelas para organizar tu vida y satisfacerlos, de lo contrario la frustración seguirá ahí, en tu interior por siempre. Y la abundancia comienza a moverse a tu alrededor cuando te siente pleno.

La escasez es un invento de los seres humanos.

La mejor manera de ayudar a los pobres es no siendo pobre.

Necesitas tener problemas de ALTA CALIDAD. Por ejemplo: ¿dónde invierto mis ahorros? ¿Cómo puedo facturar más estos próximos seis meses en mi empresa?

#3 La abundancia exige FE

 

La fe mueve montañas. «Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate, y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.» Marcos 11:23

Necesitas ser un MAGO para que lo inmaterial se haga MATERIAL.

#4 La abundancia es la consecuencia de la CONFIANZA

 

Necesitas confiar en otros seres humanos. En quienes y en cuántas creen en ti. Si no, no te puede ir bien en lo económico. Por eso, en mi cabeza no entra que haya gente que busque alianzas y colaboraciones pero no comiencen ellos siendo generosos para convencer que sus causas también pueden ser en gran medida las tuyas.

#5 La abundancia es la consecuencia de la RESPONSABILIDAD

 

De la irresponsabilidad, a la responsabilidad, y finalmente el compromiso. Cuando lo que debes hacer se integra en la razón de ser de tu vida, logras despertar tu subconsciente para lograr el éxito, te vuelves IMPARABLE. Un «TERMINATOR» en lo tuyo.

#6 La abundancia es consecuencia de NUEVA INFORMACIÓN

 

Si no sumes a tu mente con un bombardeo incesante de experiencias y conocimientos nuevos y creativos difícilmente expandirás tu consciencia y atraerás la abundancia: Queremos que cambie algo ahí fuera, pero seguimos en los mismos círculos sociales, patrones mentales, hábitos. HAY QUE SALIR DE AHÍ PEGANDO LECHES!! 😉

#7 La BELLEZA es un disparador de la abundancia

 

Visita lugares bellos: un buen restaurante, barrios de alto poder adquisitivo, retiros de vacaciones que eleven tu alma, escapadas a la naturaleza… Yo creo en la energía de los espacios, no la subestimes. Hay lugares que empoderan tu ser y otros que marchitan tu consciencia y fuero interno.

Abrazar la Belleza no es esnobismo. No hagas caso a las voces de la escasez. Hemos venido a esta vida para inclinarnos hacia ella.

Haz limpieza de objetos materiales. Te deshaces del patrón energético que te mantiene en la escasez si tiras todas esas cosas que no usas en más de un año.

#8 Cualquier persona que sufra escasez está SACANDO VENTAJA de ella para tomar consciencia de cómo salir de ella

 

¿Para qué estoy enredándome con mi vida?

  • Para no mirar otra cosa que me hace pupa
  • Para obtener el amor de los demás
  • Confundimos atención con amor

Tu vida DESPEGA COMO UN JET si coordinas tus pensamientos, palabras, acciones y emociones.

#9 Tu vida es abundante si construyes tu DÍA A DÍA con abundancia

 

Puedes engañarte un día o un año, pero la verdad acabará saliendo si no miras de frente a tu corazón y haces aquellas cosas que te completan y retan como persona. Así que, ¡¡trabaja todos los días tu talento!! ¡¡Haz que el milagro de tu sueño se produzca!!

El premio es hoy, TU PROPIO ACTO. Si esperas 15 años para lograr tus sueños no los alcanzarás. El camino es el SENTIDO.
El proceso: 1º el pensamiento, 2º la emoción, 3º la acción, 4º el hábito, y por último el RESULTADO, et voilà! Aprendes un hábito que piensa por ti. Se acabó pensar antes de actuar: eso es PARALIZANTE!! No te empuja a actuar.

#10 Las creencias son FUNCIONALES o DISFUNCIONALES, no buenas o malas

 

Tan simple y potente en sabiduría como suena. APLÍCALO siempre en función de si tus creencias te ayudan a lograr tus objetivos de abundancia o no para tu vida. Tal cual.

Las Diez Leyes de la Abundancia

 

Pero por si fuera poco, la abundancia tiene sus propias leyes. (La vida está más bien hecha…) ¿Quieres conocerlas? Hay personas que las han comprendido y funcionan por instinto en base a ellas, por eso disfrutan de la abundancia con plenitud, pero también podemos aprenderlas conscientemente.

Así que voy a mostrarte un resumen de cada una, pues son más extensas, pero para eso acudirás a su seminario y te leerás su libro, ¿verdad? 😉

1a Ley de la CREACIÓN

 

«Todo las cosas se crean dos veces, la primera de ellas en la mente.»

Cuando uno tiene VERDAD, el cambio sucede. Así que reeduca tu cerebro: con mantras matinales, bombardea o sitia tu cerebro con imágenes, con sitios, con contactos. Pon FOCO de aquello que quieras.

2a Ley de la VIBRACIÓN

 

Vivimos en un universo vacío.

Nuestras emociones y pensamientos afectan a esa energía del universo. Por eso, las energías similires se atraen (Ley de la Atracción).
No atraigo lo que quiero, sino lo que SOY.

Atraes a tu vida aquello que tú eres. (Ley del Espejo)

No te exponga a telediarios, grupos de personas, ambientes, etc, que estén en una vibración baja. DRENAN tu energía y pasión. Y bajar tu vibración no le haces un favor a las leyes del universo.

También los alimentos afectan a nuestras vibraciones. Por eso es importante llevar una dieta hipotóxica alta en alcalinidad y baja en acidez. La salud es el estado natural de nuestro cuerpo. Y yo lo noto, cuando hago menos ejercicio del promedio a la semana siento mi energía y vitalidad disminuir.

Dieta hiposocial: despide de tu vida aquellos entornos que ni te aportan, ni aportas. Todos hemos vivido eso en momentos en nuestra vida. Es bien simple: o te sientes bien en tales ambientes o no. Cuestión de vibraciones.

Por eso es muy importante escuchar el susurro del círculo vicioso de la abundancia cuando no ha entrado todavía en tu vida:

Susurro < Voz < Grito = Así la vida te avisa

El perdón

 

  • El perdón 1.0: Te perdono porque no lo haces con maldad
  • El perdón 2.0: No tengo nada que perdonar, porque NUNCA nadie me hizo nada

Los que creo que me hicieron daño no lo hicieron por mi, sino porque eran inconscientes, y lo hicieron lo mejor posible.
Haz como si no te lo hubiera hecho. Es mucho más bonito estar en paz interior que enredándote.

Da ejemplo a los demás SIEMPRE.

Muchas personas no crecen por lealtad a sus familias.

Si tu paradigma es más fuerte no te dejes impregnar por el paradigma del otro o de la sociedad.

3a Ley del EQUILIBRIO

 

La vida tiende al equilibrio.

Si quieres generar abundancia GENERA DESEQUILIBRIO hacia ella. Si quieres recibir, tienes que empezar dando. Y MUCHO.
No puedes dar esperando recibir del otro. Pues eso es desde el egoísmo (desde la escasez).
El premio está en DAR, porque significa que eres ABUNDANTE.

Tenemos que ser GENEROSOS a la hora de dar, excelentes a la hora de recibir.

4a Ley de CAUSA y EFECTO

 

Cualquier cosa en la vida es un RESULTADO.

Especialistas y buscadores de causa.
Por ejemplo: alguien no tiene dinero, le damos dinero. MAL. Hay que buscar la CAUSA de por qué no tiene dinero.

Tomas decisiones en todo momento. Y Las causas se activan cuando tomas decisiones. Si estás confuso, solo actúa, toma decisiones, y se irán aclarando tus ideas de lo que quieres hacer con tu vida.

Y tómalas desde lo que SIENTES. Sabes que tomas decisiones desde el AMOR porque te SIENTES BIEN. Sabes que tomas decisiones desde el miedo porque sientes «Tengo que….».

5a Ley del ORDEN

 

1º SER, 2º HACER, 3º TENER.

No seas lerdo, y te pases la vida haciendo como un loco para tener sin haber SIDO antes. Tienes que SER para edificar sobre suelo firme. Toma consciencia de quien eres y a partir de ahí construye, construye, construye.

Y si te sientes perdido y no sabes qué hacer con tu vida: «HAZ COMO SI!!» HAZ COMO SI YA FUERAS EL PUTO AMO DEL UNIVERSO!! No te preocupes por las vibraciones, la Vida las recibirá, entenderá y te responderá como te mereces. Pero por el amor de Dios, «haz como si», aunque al principio te cueste, no te veas en situación o te sientas incómodo. Fíngelo hasta que lo consigas, hasta que no sea necesario fingirlo (Ley de la Asunción).

Es la TURBOHERRAMIENTA que empleo en mi vida desde hace un tiempo, y no me baja ya de ella ni Dios. Estoy GOLPEADO POR LA GRACIA en PILOTO AUTOMÁTICO (Lo siento racionalistas!!)

Por tanto, declara tu credo infalible «YO SOY», antes de serlo. Compórtate como una persona abundante YA. Así engañas a la vida!! Pero recuerda, SER y actuar desde el AMOR, no desde el ego, ahí serás vulnerable, y se de lo que hablo. Muchos hemos pasado por ese túnel oscuro…

6a Ley de la ACCIÓN

 

Es el puente que comunica lo «no físico» con lo físico.

Sello mis pensamientos con una acción tan pronto como puedo. Porque una huerta necesita muchas semillas de las que fructifica. De ahí la importancia trascendental de la ACCIÓN MASIVA para lograr resultados.

7a Ley del MÍNIMO ESFUERZO

 

Haz lo que tengas que hacer y ya te pagará el universo las facturas.

En la cultura del sacrificio, no del trabajo desde el AMOR, esta ley no se comprende. Pero en la naturaleza no existe el esfuerzo. Un guepardo caza sin esfuerzo. NO ASUMIR te hace libre.
El dinero no te hará libre. El ego está especializado en ARRUINARTE la vida.

Es una actitud de JUEGO, no de esfuerzo. Por eso has de utilizar recursos para emplear menos esfuerzo: PALANCA.

¿Tipos de palanca?

a. Financiación para arrancar proyectos

b. Las relaciones:

Utilizar el conocimientos de otras personas

Hacer un Mastermind

c. Autodominio: ser capaz de contar hasta 10 antes de contestar

d. Conocimiento: ¿qué necesito aprender para atraer el resultado que veo en alguien que lo ha logrado?

MODELO Y ADMIRO A PERSONAS DE ÉXITO. Por eso, cuando tú no se lo reconoces a al otro te lo estás negando a ti mismo.

8a Ley de los MEDIOS y de los FINES

 

Solo siendo feliz HOY podré seguir siendo feliz en los próximos 15 años.

Tipos de agradecimiento:

 

  • Agradecimientos 1.0: Estoy agradecido por lo que me ha pasado
  • Agradecimientos 2.0: Estoy agradecido por lo que todavía no me ha pasado
  • Agradecimientos 3.0: Estoy agradecido por lo que no me ha pasado y no tengo ni idea de que me va a pasar

9a Ley de la expresión de los DONES

Todos venimos con un don natural. Poner ese don al SERVICIOS de OTROS seres humamos. Y cuando no ponemos nuestro don todos los días, el cerebro se desconecta. Porque tu don está relaciona con tu propósito de vida.

10a Ley del DESAPEGO

 

Me vinculo con la acción y me desvinculo del resultado.

Una vez que comprendemos todas las leyes, hay que DESAPEGARSE DEL RESULTADO, porque de lo contrario si haces más de lo que tienes que hacer te alejas de él.

Necesitamos tiempo para que la semilla madure.

Conclusión

 

¡Y hasta aquí la primera parte! Bueno, parcial, pues cada ley tiene su miga, yo tan solo te ofrezco un resumen.

En la segunda, trató sobre educación e inteligencia financiera. ¿Te la cuento? ¡NO! 😀 Para eso tendrás que acudir al seminario presencial de este gran emprendedor que es Sergio Fernández. Pues, además, da conocimiento EXCLUSIVO solo para los asistentes.

Como te dije antes, es la vivencia del evento la que hará que pueda resonar en ti toda su sabiduría y experiencia como emprendedor, que no es poca.

Así que yo se por qué la abundancia está llegando a mi vida:

Porque la MEREZCO

Porque es INEVITABLE

Porque NO CONCIBO de otra manera mi vida

Porque DIOS me ha encomendado esa MISIÓN para mi vida. (Es un buen mentor, créeme)

Porque… caray… voy a AYUDAR a mucha gente

¿Y tú? ¿Sabes por qué?

TODO LO MATERIAL TIENE ORIGEN EN LO INMATERIAL (Nos lo hizo escribir con la mano mala para grabarlo mejor en nuestra mente ;D)

¡Si te gustó mi crónica y las reflexiones de Sergio Fernández sobre la abundancia, no dudes en dejar tu comentario abajo. ¡Estaré encantado de saber tu opinión! Y compártela en tus redes sociales.

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.
© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This