finanzasconalma.com

Hoy te quiero hablar de algo que sabemos todos: recientes estudios demuestran que las personas con ingresos altos son por norma general más felices que las que trabajan para subsistir.

 

Pero la riqueza por sí sola no ofrece garantía alguna de una vida con felicidad. Mucho más importante que un ingreso alto es cómo se gasta.

Por ejemplo:

Y cuando lo gastas, nos da un placer mucho más duradero cuando es para experiencias como viajar o ir a ver una película al cine, que adquiriendo bienes materiales.

LAS EXPERIENCIAS DE VIDA. LO QUE DESEA TU CORAZÓN

 

Las experiencias de la vida ejercen una impronta en Experienciastu ser mucho más duradera que las cosas materiales y, sin embargo, las personas tendemos a priorizar los bienes tangibles.

Puedes gastar en unas vacaciones caras alguna vez, pero seguro que eres mucho más cuidadoso con tu dinero cuando se trata de bienes materiales. Partes de la base que las experiencias son efímeras, y que lo material es perdurable, ¿verdad? Pero no te engañes.

Numerosos estudios científicos demuestran que:

El placer después de haber ido de compras, por ejemplo, es mucho más corto que el aportado por una experiencia vital. Tu mente se acostumbra al poco tiempo a la recompensa material

Las experiencias satisfacen las necesidades de tu alma. Lo creas o no, lo que teje en verdad el sentido de tu vida son las vivencias enriquecedoras, y si son en compañía, refuerzan además tu identidad personal

Pero no los bienes materiales, que además, generan impaciencia y frustración si no se alcanzan. Al poco tiempo, el impacto novedoso de lo material se desvanece, y vuelves al mismo estado emocional de antes.

El «acomodamiento hedonista» hace muy difícil comprar tu felicidad

 

LA COSTUMBRE, SUPÉRALA Y LA PROSPERIDAD VENDRÁ A TU VIDA

 

Tenerlo y darlo por sentado al cabo de un tiempo. Te has habituado ya a ese móvil con las últimas prestaciones, te revolotea por la cabeza vender tu Audi por un Mercedes. O tu duplex por esa casa que viste un día con piscina minimalista de vanguardia…

Tu dinero se va por el desagüe, en cuanto caes en la trampa de la necesidad de alimentar ese deseo siempre insaciable en tu interior de conseguir recompensas materiales cada vez mayores.

La clave:

Cuando tus ingresos aumentan, seguir con el nivel de vida que llevabas hasta ahora, y solo aumentándolo un poco más para que tus niveles de consumo se mantengan en el tiempo, sin resentir tu patrimonio financiero

Porque, recuerdas? Lo valioso en verdad para tu sentido de vida no es vivir un gran tren de vida a costa de vivir sumido en deudas y gastos, sino sembrar tu libertad financiera; ser objetivamente más rico en patrimonio, así serás más libre en tu vida.

TU VIDA ES VALIOSA, COMPRA TIEMPO PARA SABOREARLA

 

ExperienciasEs el recurso que jamás vuelve. No hay nada que más importe en esta vida que pueda comprar el dinero que un tiempo de calidad, aquel en el que haces lo que realmente te importa y con lo que disfrutas.

Por ejemplo, vivir lejos de tu trabajo se traduce en ingentes cantidades de tiempo invertido en idas y venidas diarias. Qué mejor que en lugar de comprarte un buen coche, te mudas a un piso más cerca de tu domicilio?

Piensa en todo aquello en lo que puedes invertir para cultivarte como persona, estar con tus seres queridos o disfrutar de tus hobbies si logras disponer de más tiempo diario para tu vida.

Un tiempo de calidad para ti sirve de palanca para invertir más en ti y en los tuyos, provocando que puedas seguir trabajando para lograr mayores cotas de libertad personal

Un emprendedor, por ejemplo, deberá delegar tareas progresivamente para poder centrarse todo lo posible en lo que realmente es competente, para así comprar más tiempo.

Recuerda:

Gestiona tu dinero en base al recurso limitado de tu tiempo, tendrás mayor satisfacción y margen para replantearte tus propósitos de vida si tu actual situación no te gusta

LAS TRES ACCIONES FINANCIERAS QUE CONQUISTARÁN TU FELICIDAD

 

  • Cubre tus necesidades básicas

Las experiencias son la clave para ser feliz. Pero lo primero, como es obvio, es trabajar por lo fundamental: que tus necesidades básicas queden cubiertas.

  • Paga tus deudas

La deuda tiene un efecto perjudicial sobre tu felicidad, mientras que los ahorros y la seguridad financiera suelen aumentarla. Pero reducir tus deudas es más prioritario para tu serenidad y felicidad que antes incluso acumular ahorros. La deuda solo en caso especiales es apropiada, para el común de las personas, compra tu tiempo de vida futuro trabajando para liquidarla.

  • Ahorra suficiente para protegerte de los giros de la vida

Tú puedes tomar las riendas de tu vida, ten fe en ti mismo. Pero necesitas cubrirte mientras las espaldas. Haz del ahorro tu fiel aliado de vida. Él siempre te protegerá. No esperes mucho del Estado. No porque no quiera, sino porque está en banca rota. Es hijo de un sistema que está muriendo para no volver jamás.

Ahorra sistemáticamente. Todo el dinero que entre en tu vida es tuyo, no lo malgastes. Y edúcate financieramente. Crea un sistema de inversión de acuerdo a tu personalidad; que te permita con los años desarrollar tu propia cartera de inversiones que te ilusionen y conozcas a la perfección.

Piensa por encima del rebaño, de los patrones de pensamiento que no dan resultados positivos y las tendencias populistas. Se la excepción a la regla. Y edifica tu propio sentido de vida, tu propia felicidad.

Si te han gustado mis reflexiones de hoy, déjame saber más abajo cual es tu opinión sobre el tema que te estoy planteando. 

También puede difundir estos contenidos en las redes sociales.

Y por supuesto, recordarte que puedes suscribirte a mi newsletter semanal con contenido de valor en el recuadro de abajo.

 

© Copyright 2015 Galaad López | Finanzas con ALMA **Puedes publicar mis artículos si citas mi nombre con un link activo hacia mi web y la siguiente información: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más conocimiento útil y gratuito”.

 

Galaad López

Galaad López

Coach Financiero y Emprendedor

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu estilo de vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera.
Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formado en digital business.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This