finanzasconalma.com

El 26 de noviembre asistí a la primera kedada (con «k») de networking de emprendedores digitales en Barcelona, organizado por Isa y Juanmi de MasyMejor.com.

Una pareja genial de jóvenes ingenieros informáticos que decidieron emprender hace unos años y acabaron montando una plataforma de content marketing (la primera de habla hispana) llamada Coobis. La sirvieron en bandeja para vender, lo lograron y a día de hoy ya disfrutan de su libertad financiera viajando por todo el mundo mientras siguen haciendo crecer su negocio digital.

A continuación te explico mi experiencia y consejos para ti y para todos aquellos emprendedores que acaban de comenzar a crear su red de contactos.

El Valor del Networking

 

El meeting presencial, además del buen humor, fue gratificante por conocer las historias de otros emprendedores, unos a un nivel, otros a otro, pero todos con una gran ilusión contagiosa.

 

Y es que la esperanza es esa vibración mágica que sientes en aumento cuando el ambiente en el que te hayas tiene a personas con el alma puesta en hacer crecer sus proyectos y sus vidas. Es decir, cuando mandas de paseo a tu ego y tus miedos y decides aun así ACTUAR desde la esencia de tu ser.

Antes de acudir, tenía mis reticencias de si me iba a ser en verdad provechoso o no para mi proyecto. Nunca le permitas a tu ego realizarse prejuicios entorno a ninguna experiencia que pueda suponer para tu vida valor en algún sentido.

Porque si hay algo que hemos comprendido los emprendedores es que hay que ACTUAR MÁS y tomar las consideraciones y advertencias de tu vocecilla interior egoica en su justa medida. La suficiente para darle la palmadita en la espalda y decirle aquello de: «vale, gracias, lo tendré en cuenta». Pero jamás permitirle que sea el árbitro que te paralice en tomar decisiones en tu vida como emprendedor.

Lo peligroso no es cometer errores, sino quedarte en la zona de confort. Es el MATASANOS por excelencia de la prosperidad de individuos y sociedades

Lo interesante era ver como Isa y juanmi nos empujaba a presentarnos con nuestros proyectos de negocio. Y es que ya lo dijo Ludwig Wittgenstein, el padre de la filosofía analítica de nuestro pasado siglo:

Los límites de mi lengua, son los límites de mi propio mundo.

Materializar en palabras tus ambiciones es parte de la manifestación vital de tu ser, y la técnica de influencia más eficaz para modelar el diálogo interno que tienes contigo mismo. En eso, los empresarios de éxito muestran todos una congruencia absoluta.

Diálogo interno + Diálogo Externo + Acción = Congruencia Personal

Clientes Potenciales y Colaboraciones

 

A los encuentros de networking ve con tus tarjetas de visita. Y a poder ser de calidad PREMIUM. Sí, no lo digo en broma. ¿Quieres comenzar a atraer la abundancia a tu vida y te presentas con una-mierda-tarjeta-de-visita que se dobla a la primera de cambio? Seguro que me has entendido. 😉

 

Regálate a ti mismo gestos de riqueza. Ya irá asimilando tu subconsciente esos nuevos mensajes de abundancia que le vas enviando

Cuando comprendas que los problemas con tu techo financiero son fruto de tus limitantes mentales, comenzarás a actuar a pesar del miedo. Tan sencillo como eso. Actúa y véndente. Que los demás conozcan de lo que eres capaz y el ENORME VALOR que puedes aportarles a sus vidas con tus conocimientos y sabiduría personal.

No te engañes a ti mismo pensando de porque tengas en tu negocio digital un funnel de conversión flipante de suscriptores a clientes que te compran a diestro y siniestro debas dejar de atender las necesidades de personas de carne y hueso que puedas conocer en eventos presenciales.

Las estrategias-atajo en los negocios digitales son suculentas y si se aplican bien traen resultados a corto plazo, pero son «picos de éxito» que igual que vienen, se van. El sentido común nos dice:

Todo lo que tiene verdadero valor, se trabaja con amor y perseverancia en el tiempo

¿Verdad o no?

No tendrás relaciones y colaboraciones con clientes y potenciales tan fuertes como las que se tejen gracias a la CONFIANZA. Y ésta se garantiza cuando las personas se conocen EN PERSONA y deciden de manera libre colaborar juntas en beneficio mutuo.

El Apoyo Moral

 

No puedo evitar, sobretodo para los emprendedores que nos hayamos en las fases iniciales de nuestros proyectos, dejar de hacer una mención al importante apoyo moral que supone los encuentros presenciales de negocios.

 

Romper el hielo, ver y sentir por ti mismo que no estás solo, tener intercambio de ideas y propuestas para hacer crecer tu negocio, reforzar relaciones, conocer gente nueva, alianzas, colaboraciones, hacerte conocer. Todo son ventajas.

Somos seres humanos, animales sociales que nos necesitamos los unos a los otros. Encontrar esas personas a fines a ti te insufla confianza y seguridad para seguir adelante en tu viaje como emprendedor. Por favor, no te aísles. Hay quienes se pasa el día delante del pc… y esperan que la abundancia les llegue a sus vidas por arte de magia. ERROR.

Networking Presencial

 

Los meeting presenciales pueden ser muy diversos. A parte de los formales tipo taller o conferencia de negocios, existen otros menos regulares pero igual o más efectivos.

 

Este pasado viernes, por ejemplo, acudí al Social Media Care 2016. Un evento solidario organizado por Víctor Martín, un emprendedor de marketing digital de mi ciudad, Barcelona. Y en el que cada uno de los asistentes trajimos un kilo de comida como gesto, hacíamos networking, y dábamos diversas ponencias sobre negocios y marketing digital.

Networking Social Media Care 2016

También las comidas o cenas que se den alrededor de los eventos de negocios es un gran momento para hacer nuevos contactos. De hecho, está estudiado que muchos acuerdos de negocios se cierran en comidas. El momento distendido ideal en el que las personas fluimos más y mostramos mejor quienes somos.

Pero no dejaré pasar los cursos formativos. También son una gran oportunidad para hacer contactos profesionales. Cuando tuve mi primer contacto con el mundo de los negocios, ya hace unos años, lo hice cursando un máster en digital business en una importante escuela de negocios. Un entorno ideal para conocer tus compañeros de aula y profesores. Todos ellos profesionales de tu sector con los cuales quizás surgir la oportunidad de iniciar proyectos en común.

Networking Online

 

El otro día estaba viendo un vídeo que recibí por correo de una emprendedora reputada del sector del marketing y los negocios digitales a la que me gusta seguir. En él, exponía el valor del email marketing en nuestro sistema de negocio digital encontraste con el de las redes sociales a la hora de optimizar conversiones de ventas. Y los argumentos eran obvios y de peso.

 

Un suscriptor de tu lista de correo es un cliente potencial en toda regla que te entrega su email porque le interesas y quiere seguir conociendo tu propuesta de valor.

Por el contrario, en las redes sociales tu discurso queda más difuso entre gran variedad de impactos y además compitiendo con otros emprendedores como tú; además que los amigos y me gustas no suscriben por lo general a tu web.

Pero para mi y muchos que somos extrovertidos:

Las redes sociales te mantienen vinculado de alguna manera con otras persona, generas dinamismo y complicidades con tu actividad y en tu progreso como emprendedor

Creas una red de relaciones que sabes que te valoran. Da igual que sean pocos o muchos los amigos que tengas, lo bueno de las redes sociales es que tú puedes decidir cuan fuerte puede ser tu red de contactos a medida que trabajas tu marca personal y tu interacción con ellos en el tiempo.

Yo, soy de la idea de que más vale pocos pero de calidad, que muchos pero de baja complicidad contigo. Aunque eso siempre es relativo. Ya que también hay perfiles y páginas donde hay una enorme cantidad y buena calidad de interacciones entre el emprendedor y sus seguidores.

Aunque tengo presencia con la publicación de mis artículos de blog en bastantes redes (en Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, Pinterest, y hasta en Instagram) a mi me encanta participar sobretodo en mi perfil de Facebook. Y para el año que viene, comenzaré a exprimir Twitter con vistas a mi estrategia de negocio con el curso online Twitter for Bloggers de Isa y Juanmi.

Dicho todo esto, quiero que sepas que yo soy el primero que tomo todo esto con equilibrio, abusar nunca es bueno, empobrece nuestras vidas. Por ejemplo, hace unos días, decidí desinstalar mi app de Facebook del móvil. Why? Porque he optamos por usar esa red en mi pc, y no estar siempre conectado a ella a todas horas… ¡Y me siento liberado! 😉

La Clave: Online y Offline

 

Conjugar presencia online y offline en tu travesía como emprendedor es de vital importancia. Tu entorno de contactos digitales ha de conocerte en persona, y tu entorno físico, de conocer tu huella digital.

 

Hoy día, las nuevas tecnologías nos permiten amplificar nuestra presencia, y que el resto nos conozca con mucha mayor facilidad y detalle.

¿Y tú? ¿Qué redes sociales utilizas con mayor frecuencia? ¿Acudes a eventos presenciales, también?

Deja tu comentario más abajo y no olvides si te gustó compartir este artículo en tus redes sociales. 😉

¡Felices fiestas! ¡Nos vemos el año que viene! 😉

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.
Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera y como emprendedor incombustible. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This