finanzasconalma.com
Ideas Clave
  1. Observaciones para Montar un Taller de Negocios
  2. El Eneagrama de la Personalidad
  3. Vivencia Espiritual
Wow, no se en el resto de España pero aquí en Barcelona el calor ha venido con fuerza este junio.

Y sobre mayo, menudo mes he tenido.

Esto de actuar sobre la marcha como emprendedor tiene su vértigo pero qué narices, a la vida se viene a perseguir tus sueños, y sin pedir disculpas por ello. 😛

 

He participado en el primer taller de negocios online en Guipuzcoa, Acción en los negocios, Alegría en Internet, de la emprendedora y diseñadora de emociones miss Ana Bizarro.

Y he tenido el placer de hacer el curso de Borja Vilaseca Encantado de Conocerme, sobre el eneagrama de la personalidad.

Tanto en un evento como en el otro he conocido a personas fantásticas, he aprendido sobre negocios, he trascendido una meditación en grupo, me he abrazado con gente desde el alma (sí, y no era un rollo secta, tranquilo, no van los tiros por ahí).

 

Taller Acción en los Negocios, Alegría en Internet

 

 

 

El taller de Ana se celebró en Donostia los días 7 y 8 de mayo, para introducir en los negocios digitales a todas aquellas personas con ganas de dar un giro profesional a sus vidas.

 

Todo desde un enfoque global de realización para el emprendedor, abordando aspectos tan vitales como las emociones, la salud, la espiritualidad y cómo no, las nuevas herramientas digitales para saber emprender en low cost desde su talento e ilusión.

No voy a hacer un análisis pormenorizado sobre cómo montar y dirigir un taller de negocios, pero he tomado varias observaciones en relación a mi experiencia del taller de Guipúzcoa. Y viendo cómo de bien lo hizo Ana Bizarro para tratarse de su primer taller. Así que al lío, Rodrigo:

  • No pensar en la Ley de Murphy (si lo haces, aprieta bien los dientes y cuenta hasta diez y recuerda aquello del positivismo)
  • Si esa mañana en el desayuno antes del evento tu tostada con mantequilla te calló al suelo boca abajo, sonríe de todas formas xD
  • Aprende a reírte de ti mismo, relaja el body, suelta tensiones, porque no vas a agradar a todo el mundo NUNCA con el resultado de tus eventos
  • Hazlo con amorrrrr e ilusión. Siempre habrá personas humildes y buenas que te lo agradecerán de corazón
  • Un taller de negocios presencial significa público presencial. Es el termostato perfecto en PRAXIS que te va a indicar si vas por el buen camino o si debes mejorar cosas en las siguientes ediciones para dejar un buen sabor de boca general. Algo que ya Raimon Samsó comentaba en su libro El Código del Dinero sobre montar eventos, y lo he podido constatar: observar sobre la marcha la temperatura del público, si se aburre o está con los sentidos bien despiertos en cada momento
  • Se observador con el networking: hay personas que sabes que tienen un rol natural en su relación contigo: el de apoyarte moralmente porque sale de ellos e incluso ayudarte con gestos concretos, cuando encuentras a personas así sencillamente sabes que puedes confiar en ellas
  • Sobre colaboradores y alianzas. ¿Un taller es una buena prueba del algodón para saber en quien puedes confiar con mayores garantías y con quien no tanto? ¡Por supuesto! La vida es corta y hay que seleccionar a quienes ves con meridiana claridad quien te va a hacer crecer seguro. Y cada cual con su karma y nivel de crecimiento personal. Punto y pelota
  • ¿Abordar los negocios desde el racionalismo? Sí, ¿y con emociones? Mejor todavía, pero con humanidad, empatía y sabiduría. Es lo que funciona y mantiene a equipos humanos motivados y valorados a tu alrededor. Nunca he sido muy dado a los maximalismos sensacionalistas de las metas por las metas de ciertas maneras de hacer negocios en la industria del autodesarrollo. Al menos no se corresponde tanto con mi esencia. A mi me cala más la profundidad
  • Que estés muy seguro que tus ponentes deben tener muy claro cuales son sus intervalos de tiempo en sus puestas en escena. El tiempo es oro en un evento
  • No tener miedo a equivocarte, es un crecimiento, es un proceso, y cada taller es una oportunidad para seguir avanzando y mejorando. Eso es lo tiene excelentemente bien interiorizado Ana Bizarro
  • Cada emprendedor deja su marca personal y estilo a la hora de hacer talleres. No es lo mismo el de un Tony Robbins que el de un Deepak Chopra. Encuentra tu esencia y muéstrala a tu audiencia, porque eso es lo que querrán ver de ti.

Y podría seguir, pero he visto claro en este taller que el factor humano es decisivo.

Crear redes de contactos y complicidad en valores, formas y maneras de ver los negocios es vital para tu evolución como emprendedor

Y por lo demás, un evento estupendo. Hay que reconocerle el mérito y coraje a Ana. Toda una inspiración para mi. El próximo taller en Sevilla. ¿Te vienes? 😉

Asomando al Eneagrama de la Personalidad

 

 

Eneagrama

 

El otro tema… qué tema. Gracias a la recomendación de Ana conozco a Borja Vilaseca y su formación.

 

¿Sabías de un emprendedor muy racional, que fue un ateo beligerante en su juventud rebelde y después tuvo una búsqueda intensa de sentido de vida? Sí, se llama Borja Vilaseca.

Desde luego no han sido mis orígenes. Ya que yo desde muy joven no mostré nunca esa negación por la espiritualidad. No estaba cabreado con la vida ni con Dios.

Reconozco que desde hace bastantes años, a parte de la influencia y educación espiritual que recibí de mi padre, también la adquirí de leer pensadores cristianos germanos, muy sistemáticos a nivel racional en su pensamiento. Y me fascinaba (y me sigue fascinando) la creatividad dialéctica ilimitada que tiene el espíritu humano para buscar respuestas originales desde la razón al misterio de la vida.

Pero, ¿sabes qué? Meditar racionalmente la espiritualidad desde la consciencia del ser y no tanto desde la religión y la moral es un enfoque novedoso para mi. Porque desde ese ángulo no sufre el ego, no busca entender e interpretar la realidad sólo desde la filosofía o el credo de cada cual, sino que simplemente das rienda suelta a tu conciencia a fluir con las vivencias vitales de tu vida.

No es que no lo hiciera antes, pero no racionalmente. Y eso para según que clase de personas, puede suponer la diferencia entre vivir angustiado con la muerte y las contradicciones de la vida, o vivir con un gran alivio.

Ya no hay juicio racional como parte de tu búsqueda. «El Bien», «el Mal», resuenan en tu interior más abstractos y observas a los demás en función de su nivel de consciencia, nada más. Eso no quita que no debas denunciar los actos injustos y quedarte de brazos cruzados, pero ya no a costa de tu paz interior.

No es casualidad que los santos de la Iglesia, los fundadores y profetas de las grandes religiones y los místicos en general hayan sido individuos con un nivel muy alto de consciencia

El curso Encantado de Conocerme de Borja es un buen comienzo para conocerte mejor. Conocer tu personalidad, tus luces y sombras y cómo seguir creciendo en base a ese autoconocimiento.

 

 

¿Sabes qué quiere decir la palabra eneagrama? Significa en griego «nueve líneas». Diferentes investigadores constatan que en este símbolo de origen milenario se condensa gran parte de la sabiduría universal –procedente de diferentes tradiciones espirituales y religiosas– con los últimos descubrimientos realizados en Occidente, liderados por la física cuántica y la psicología transpersonal.

Pero al margen de la espiritualidad o si crees en la sabiduría ancestral o no, esta es una herramienta que te ayuda a comenzar a tomar consciencia de quien eres y quien no eres.

Cuales son tus patrones de conducta recurrentes, qué es lo que te eleva o drena tu energía, cómo reaccionas bajo ciertas circunstancias, personas, etc. No te transforma de la noche a la mañana, ese es tu camino personal, pero te da unas indicaciones básicas para saber por donde orientarte, y profundizar sobre tu esencia como persona a lo largo de tu vida si así lo deseas.

 

Ser y Misterio

 

Uno de los momento singulares que viví durante el curso fue cuando tuve la meditación en clase bajo la dirección de Borja.

 

De repente, en plena meditación, me inundó una especie de amor profundo. Algo muy hermoso. Al rato, Borja nos indicó que abriésemos los ojos, y acto seguido nos notificó que habíamos estado 24 minutos meditando. Yo creí que fueron tan solo unos diez como mucho. Perdí la noción del tiempo.

«Sugestión psicológica», diría un racionalista. Pero creo que no hay atajos racionales para desgranar el sentido inequívocamente misterioso de esta vida. Hay que tener coraje y dejar que te sacuda la conciencia lo que no siempre entiendes; desnudar tu alma a la trascendencia tras la realidad.

¿Qué opinas? ¿Te ha llamado la atención realmente el eneagrama de la personalidad? ¿O sigues excéptico?

Deja tu comentario abajo. Soy todo ojos para leerte. 😉

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.
© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This