finanzasconalma.com

Aquí vengo con el penúltimo artículo de la serie que he hecho para ti sobre herramientas digitales brutales.

 

En mis dos últimos artículos, Herramientas Digitales Versátiles y Herramientas Digitales Geniales te hable de herramientas de edición de contenidos, diccionarios y traductores, de gestión del tiempo, de la nube, mailing y de estadísticas de seguimiento.

Esta vez, te voy a mencionar herramientas de gestores de proyectos, algunos proveedores web y de social media.

De Gestión de Proyectos

 

Trello

 

Es un fantástico gestor de proyectos que te permite organizarte con tus colaboradores de negocios digitales de manera sencilla y divertida, aunque la verdad, sirve para casi todo lo que quieras organizar en tu vida.

Está formado de una página web donde tienes la posibilidad de crear tableros (boards), y en cada cual puedes crear listas en horizontal de tareas. Esas listas se rellenan con tarjetas (cards), a modo de post-its digitales, y son configurables de múltiples formas con características como:

Titular y descripción de tarea. colaboradores que la realizan, cuadros de checklist para marcar que partes de la tarea y cuales no están hechas, comentarios, marcadores de colores, fecha de realización, etc.

Una maravilla. Además las tarjetas se van degradando hasta desaparecer si no se actualizan, recordándote la función temporal que deben tener las tareas indicadas en ellas.

Cada equipo colaborador de proyectos es un mundo, y se puede organizar los tableros y tarjetas según los criterios de organización y tareas que quieran marcarse. Como Marketing de contenidos, Social Media, Artículos a publicar, campañas de publicidad… Lo que les de la gana.

Sin lugar a dudas, éste entra en las herramientas digitales brutales.

 

Skype

 

La famosa plataforma de videollamadas que te dará la posibilidad de conectarte con el resto de tus compañeros de equipo de proyecto. Tiene muchas características como videoconferencias, correo electrónico de voz, desvío de llamadas, mensajería instantánea, mensajes SMS, etc.

También hay otros como Google Hangouts, gratuito y básico, GoToMeeting o el mejor del mercado, Webinar Jam, para hacer webinars con características de marketing efectivo para vender tus infoproductos o servicios si decides hacer

Todo es cuestión de ver las posibilidades que te da cada uno a partir de la versión gratuita, y si necesitas características más avanzadas sin lugar a dudas Webinar Jam te da muchas más posibilidades con su versión de pago.

 

Hosting y Dominios

 

Hay tantos en el mercado, ¿verdad? En estos momentos el proveedor web que empleo es dondominio.com, y en él tengo tanto el servicio de hosting como mis dos dominios, galaadlopez.com y finanzasconalma.com.

La mayoría de proveedores web tienen servicio de atención al cliente por email o chat como mucho. Pero hay algunos que incorporan servicio telefónico, para tener una atención completamente personalizada. Aunque eso sí, se paga un poco más que en el resto.

Los proveedores que merecen la pena, si partimos de España y seguimos a los internacionales, son sobre todo Webempresa, Raiola Networks, Arvixe y Hostgator.

De Social Media

 

Hootsuite

 

Mmmmmm, si no fuera por Hootsuite, qué sería de mi vida. Esta herramienta es un clásico imprescindible de todo community manager versátil que se precie. ¿Por qué? Porque te permite monitorizar publicaciones de páginas y perfiles de Facebook, páginas de Google, perfiles de Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y artículos de WordPress.

Además,

Si no quieres tener que programar cada publicación separadamente, tienes una función llamada Bulk Composer, que te permite programar conjuntos de publicaciones de golpe

Empleando una plantilla modelo de fichero CSV que el mismo Hootsuite te concede, y subiéndola a esa función, puedes agregarle todas las listas de publicaciones que quieras a cada red social a pocos clicks.

¡Y encima te pilla las imágenes de cada publicación de manera automática! ¿No me dirás que no es para HACERLE EL AMOR a esta herramienta?

Pero la cosa no se queda ahí. Hoosuite Analytics, columnas configurables para ver publicaciones en directo de tus seguidores de redes sociales, apps para agregar en la plataforma y darle más funciones, seguimiento de feeds de blogs… hasta de registra la actividad de tus suscriptores en tus campañas de gestión de email marketing.

Fli-pa.

Es una herramienta muy versátil. La versión pro de pago te da poder ilimitado. Y puedo asegurar que hay que hacer cursos específicos para exprimir todo su potencial en Social Media.

Sin lugar a dudas, ¿no te parece? Ésta tiene su lugar también en la ligar de las herramientas digitales brutales. 😉

Tagboard

 

Es un tablero de tags, como bien se define. Te busca hashtags de publicaciones del momento en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Vine (este ya da igual porque ha bajado la persiana por no serle rentable a Twitter) y Flickr.

Si buscas un hashtag en particular, te crea un vistoso tablero en el que a golpe de vista puedes ver publicaciones en tiempo real. Además, te permite la opción de guardar ese hashtag para volver a verlo cuando desees y saber qué se está publicando en redes sociales con él.

Una herramienta interesante para analizar hashtags clave relacionados con tu sector profesional o trending topics del momento en redes sociales de manera muy visual y a golpe de pantallazo.

 

Acortadores de Link

 

Hay muchas plataformas, como Google URL Shortener, Ow.ly o Bit.ly y dependiendo de cual utilices te ofrece:

  • Reducir los caracteres de las URL’s a compartir en tus redes sociales (sobretodo en Twitter al tener solo 140 caracteres)
  • Lograr tener URL’s más estéticas para mostrar
  • Personalizar las URLs, con palabras clave o llamadas a la acción
  • Analizar métricas del tipo: número de clics, usuarios más activos, origen geográfico, etc. Todo a partir de los clics en los links.
  • Programar desde estas plataformas tus publicaciones en tus redes sociales

A mi me gusta mucho Bit.ly, y además de su propia página, uso su extensión para Google Chrome, que te permite acortar e incluso personalizar el link de la página que estés visitando. Además, la web, tiene muchas otras funciones como compartir los links acortados en Facebook y Twitter, métricas de número de clicks, origen, etc.

No es lo mismo «https://www.finanzasconalma.com/el-millonario-de-al-lado/» que «http://bit.ly/millonariodeallado». El primero, si bien te muestra el dominio de tu marca personal, es demasiado extenso y no te concede la posibilidad de mostrarte métricas de clicks ni adaptarlo a las publicaciones de tan solo 140 caracteres de Twitter.

 

Crowdfire App

 

Una herramienta de marketing online que te permite gestionar y seguir tus cuentas de Twitter y la de terceros. ¿Qué te hace?

Te muestra:Herramientas Digitales Brutales

  • Seguidores que no te siguen
  • Fans
  • Unfollowers recientes
  • Seguidores recientes
  • Seguidores inactivos
  • Todos los seguimientos
  • Copiar seguidores
  • Seguir palabra clave
  • Lista blanca
  • Lista negra
  • Comprobación de amigo
  • Automatizar

Las delicias de cualquier community manager para llevar a cabo su estrategia digital.

Además, tienes la opción de automatizar un mensaje directo de bienvenida a los seguidores nuevos de tu cuenta. Por ejemplo, invitándoles a descargarse tu lead magnet (un infoproducto de regalo) si se dan de alta como nuevos suscriptores.

 

Business Manager de Facebook Ads

 

La plataforma que permite a los negocios compartir y controlar de forma segura las cuentas publicitarias y páginas propias y ajenas de Facebook. Desde ella puedes gestionar varias sin necesidad de compartir información de inicio de sesión con otras personas. Todo centralizado a golpe de vista.

Yo en particular, al ofrecer servicios de community manager y marketing digital a otros emprendedores digitales, esta plataforma me resulta muy práctica.

Desde ella puedo ver la evolución e interacción con otros usuarios del impacto en visibilidad que tiene cada cuenta que gestiono de mis clientes.

Por la parte de cuentas publicitarias, tiene agregado el Administrador de Anuncios y el Power Editor para gestionar y hacer un seguimiento de las diversas campañas de publicidad que estés llevando a cabo. Genial, vamos.

Por esta vez, piso el freno. Pero habrá más. Así que no te vayas muy lejos. 😉

En el próximo artículo hablaré de herramientas de diseño para tu web/blog y redes sociales. Para trabajar tu marca personal: el sembrado invisible pero fructífero para tu carrera como experto.

Si te gustó y te fue útil este artículo sobre herramientas digitales brutales, no dudes en dejar abajo tu opinión dilapidaria o de agradecimiento como siempre. 😉

Galaad López

Galaad López

Coach financiero, emprendedor espiritual, filósofo digital

Focalizando mi energía en ser el impulsor de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera y como emprendedor incombustible. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.
© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This