finanzasconalma.com

Ideas Clave

 

  1. Mi Tabla de Ejercicios
  2. Ejercicio Cardiovascular
  3. Ejercicio Hipertrófico
  4. Alimentación para Triunfar
  5. Cuidado Físico y EGO
  6. Despertar temprano con ENERGÍA
¿Cómo te han ido estos días?

Yo he estado dándole los últimos retoques a mi nueva guía descargable Las 5 Claves para Conquistar tu Libertad Financiera. En ella te muestro el mapa fundamental para diseñar y alcanzar tu libertad financiera de la manera más rápida, sostenible y adaptable para ti.

Pero ahora al lío, ¿no? Como te prometí hace 15 días en mi artículo Fitness Express para Emprendedores, te entrego recién horneada la segunda parte: Fitness para el Cuerpo y el Alma.

 

Y estate al loro de lo que te cuento al final sobre cómo he logrado levantarme todos los días de la semana con una energía que no creía tener ya en mi…

¿Vamos? ¡VAMOS!

Como ya te comenté en el pasado artículo, te enseño a partir de mis experiencias y lo que se adapta a mi. Y no con el rigor profesional de un monitor de sala o personal trainer. Pero también creo que si eres observador, podrás apreciar el carácter pragmático de mis consejos y quizás extrapolarlos en algún sentido a tu caso en particular cada vez que vayas al gimnasio para no desaprovechar el tiempo.

Mi Tabla de Ejercicios

 

¿Cómo es tu tabla de ejercicios? En mi caso me gusta balancear entre máquinas, peso libre y ejercicio cardivascular. Aunque cada cual debe tener una tabla según objetivos y condición física, como es de esperar.

Pero hay algo curioso, muchísima gente se angustia de querer ENCAJONAR su tabla de ejercicios dentro única y exclusivamente de una semana. Es decir, puede que tengan un programa de 5 días, pero si por alguna razón un día o dos no van, y se descuadra fuera de ella, se frustran.

Por esa razón, nunca tengo la semana como referencia, tan sólo el ir avanzando con mi tabla ejercicio tras ejercicio, al margen de si logro o no en una semana completarla.

De hecho, yo me suelo conceder un día de descanso, a parte del domingo. Mi cuerpo recobra fuerzas y así al siguiente día puedo cumplir sin cansancio los ejercicios a tocar.

Eso conduce a que casi nunca complete el recorrido completo de la tabla en una semana. Pero no me frusto si no lo logro y mantengo mi progresión física motivado.

Ejercicio Cardiovascular

 

Hay tres máquinas para hacer ejercicio cardiovascular: Bicicleta estática, bicicleta elíptica y tapiz (Cinta de correr).

Para gustos, colores. Hay gente que prefiere el cyclo indoor o la elíptica, así no corren el riesgo de lesionarse las articulaciones. Yo prefiero la cinta MIL VECES con diferencia. Ninguna otra máquina te provoca tal efecto cardiovascular en tu cuerpo y corazón como ella.

Cierto que la cinta genera un alto impacto en las articulaciones (rodillas). Pero ese hecho es relativo en función de:

  • Tipo de calzado que lleves

Si te compras unas baratas lo pagarán tus riñones y rodillas. Asegúrate que tengan al menos doble amortiguación de suela, y de una talla que tus dedos se puedan mover sin dejar de estar bien sujetas al pie. Además, yo empleo unas plantillas de espuma muy concentrada lo que redunda en mayor amortiguación aún.

  • Cómo des la pisada

Si das zancadas casi saltando o apenas elevando los pies. Debes aprender a correr sin levantar tanto los pies: tiende a acariciar el tapiz, ¡¡no lo martillees con zancadas de correcaminos!! (Como aveces veo…)

  • La fortaleza de los músculos de tus piernas

Para proteger tus articulaciones de los impactos.

  • La intensidad a la que corras

No es igual correr a 6 kilometritos la hora que a 15… como estoy haciendo en mi caso últimamente en los intervalos de frecuencia alta (glups…)

  • El tiempo transcurrido

Pero también tiene sus ventajas:

  • Me marca el ritmo que yo le indico

De manera fija sin correr el riesgo que disminuya a la mínima que baje la guardia

  • Me desestresa como nada

Bajando mi presión arterial y listo para volver a la carga con mis proyectos; sin subirme por las paredes por inactividad física, y mucho más concentrado y productivo

  • Cada vez tengo un corazón más fuerte

Más resistente tanto aeróbica como anaeróbicamente. Y esa progresión cardiovascular, una elíptica o estática, nunca te la podrá desarrollar.

En la actualidad, corro unos 8 minutos para calentar antes de hacer pesas, y al final otros 20 minutos, con intervalos de ritmo diferentes. 12km/h y 15km/h últimamente.

Luego están los runners, que les encanta correr por la calle. Sí, es más distraído, pero tienes altibajos en el ritmo de manera inevitable y, a no ser que vayas a hacer enormes distancias… La cinta gana POR GOLEADA en efecto cardiovascular en tu cuerpo y en el menor tiempo posible. Y de tiempo es de lo que no vas sobrado porque es oro, ¿verdad, emprendedor? 😉

Ejercicio Hipertrófico

 

fitness para emprendedores dorsal medio

 

¿Eres de los que corren y luego no cogen ni una mancuerna? ¡¡Espero que no!! 😉

De nada sirve trabajar el cardio si no lo combino con hipertrofiar mi musculatura para tener más fuerza. Sí, hacer pesas te da más fuerza y por ende más potencia para correr también. Ambas cosas se retroalimentan entre sí: cardio e hipertrofia. Resistencia y fuerza. Corazón y musculatura.

La evolución correcta para mantener la progresión muscular es pasar de ejercicios más generales a otros más específicos, y de máquinas a peso libre. Lo que requiere ir modificando tu tabla de ejercicios.

Por ejemplo. Unas sentadillas con barra y discos será siempre más general para fortalecer la parte inferior del cuerpo, piernas y glúteos. Lo que te permitirá después progresar más y mejor en un específico de máquina de extensión de cuádriceps o de isquiotibiales.

En mi caso me gusta las máquinas porque trabajan más tu volumen muscular, pero también combino peso libre si lo que quiero es desarrollar más la fuerza máxima. Ya que no es lo mismo hacer un press de banca tumbado teniendo que mantener no solo el peso sino también el equilibrio de la barra y los discos con tus propias manos, que ejecutar el mismo ejercicio con una máquina, sentado y con el movimiento dirigido.

Uno te dará más fuerza y el otro más volumen. Al menos en los comienzos. Ya que un press de banca para un iniciado si le pone mucho peso a la barra es… UN SUICIDIO. 🙂

Alimentación para Triunfar

 

Tés

 

¿Sabías que el té tiene fitness para emprendedores dorsal superiorpropiedades antioxidantes para tu sangre, limpian tus arterias, despejan tu mente y te dejan una sensación de bienestar corporal?

Me encanta el té verde y el negro. Los días que no voy sobrado de fuerzas ni despejado de mente me tomo uno por la mañana al desayunar, otro antes de irme al gimansio y otro después de la comida.

Si alguna mañana estoy más cansado de lo habitual, tomar un té negro va estupendo para ser productivo toda la mañana. ¡¡Pero ojo!! Si tiendes a ser hiperactivo tomarte uno al medio día o a la tarde te hará BAILAR SEVILLANAS toda la noche sobre tu cama. Y no querrías eso, ¿¿verdad?? 😉

Hace años tomaba café, pero me sube la tensión haciéndome sufrir más que otra cosa y está demostrado que para el cuerpo y mente no es bueno. Es como sobrecalentar la maquinaria de tu cuerpo de manera artificial. Y lo único que logras es acumular el cansancio y pasarte factura con estrés a la larga.

 

Vitaminas

 

Hay mañanas, aparte del té, que tomo una píldora con vitaminas, ginseng y otros estimulantes para subirme las defensas del cuerpo. El efecto es diferente al té en mi cuerpo y además me sube… ¡¡EL HUMOR!! 😛 El suplemento alimenticio perfecto que de vez en cuando le doy a mi cuerpo.

 

Dieta

 

¿Te digo cuál es mi secreto para no engordar, mantener el tipo y dormir como un bebé? Tomando verdura por las noches. Nada de hidratos a esas horas.

Me permite:

  • No retener hidratos durante la noche, ergo no engordo tanto
  • No me absorbe tanto el agua del cuerpo en contraste si tuviese una cena más copiosa
  • Me permite tener relax y un sueño profundo

Y, ¿el resto del día?

Lo de siempre. No abusar de los hidratos de carbono, los dulces apenas verlos, comer muchas verduras y fruta y menos lácteos diariamente o a poder ser ninguno.

Y comer entre horas va de perlas: tu digestiones serán más suaves y tu organismo digerirá mejor los alimentos.

Cuidado Físico y EGO

 

No todo en la vida es el cuerpo. Si eres presumido como yo, toma conciencia lo antes posible que en la vida hay otro placeres y también relacionados con el espíritu. Querer estar saludable es imprescindible, y querer estar además bueno está bien, pero si tu vida es insulsa en otras cuestiones de mayor calado, tu alma a la larga lo pagará caro. Seguro que me has entendido, ¿verdad? 😉

Espiritualidad, música, filosofía, cine, humanidades… ese es el círculo de intereses que colma mi alma de paz cuando busco refugio del ruido diario. Aveces, hay que saber parar y estar a solas contigo, con Dios y todo aquello que eleve tu espíritu.

Despertar temprano con ENERGÍA

 

Antes de este mismo verano levantarme temprano me suponía una tempestad emocional. Era de la convicción que mi bioritmo diario era el de un búho, y mi productividad era mayor por las tardes noches.

Nada más despertarme, mi subconsciente agitaba las arenas movedizas de mis inseguridades. Era como El Grito de Edvard Munch: ¡¡dios mío, tengo que luchar por mi vida en este mundo injusto e imprevisible!! ¡¡Con toda esta crisis!! ¡¡Con todo lo que debo aun por caminar!!

MunchEn los últimos años había sufrido mucho, y se instaló en mi interior con fuerza una incertidumbre hacia la vida en general. Saboteaba mi ser sin piedad.

Sigo en ese proceso de sanación personal, pero se que voy por el buen camino. Y el miedo ya no condiciona mi despertares como antes.

Ahora me levanto todos los días de la semana, de lunes a domingo, a las 6 de la mañana sin esfuerzo, con energía y con unas ganas enormes de saborear cada día de mi vida y luchar por mis sueños y proyectos

Pero te preguntarás, ¿cómo lograste dar ese salto en tu conciencia, Galaad? Con la fórmula siguiente:

Amor + Sabiduría + Vivencias = Transformación de tu Ser = Nuevo Hábito

Los trucos y técnicas racionales que a veces veo de emprendedores para integrar nuevos hábitos en nuestras vidas no pueden hacer nada frente a esa fórmula.

Convivir día tras día durante una temporada y recibir el amor y sabiduría de una persona que ya ha alcanzado el éxito empresarial, le transmite el mensaje inequívoco a tu subconsciente de que es factible el éxito para ti y para cualquiera.

Los fenómenos que provocan un cambio duradero en ti suceden siempre en el fondo de tu alma gracias a las vivencias

Busca personas que te inspiren y aprende de ellas durante un buen tiempo. Pero, ¡ojo! La fórmula tiene que ser así, ¡si no, no funciona! ¡Corroborado!

En cambio, estar motivado siempre es provisional, va y viene, porque es un estímulo emocional superficial, exógeno: no trabaja con los cimientos de nuestra arquitectura emocional, con nuestro ser.

Por cierto, estoy acariciando la idea de levantarme a las 5:30… Me voy acercando a la hora de los emprendedores y altos ejecutivos de éxito. Ui, ui, ui…

¿Quieres conquistar hábitos nuevos que te ayuden a alcanzar tu libertad financiera y lograr todos tus sueños?

DESPIERTA TU ALMA

¡Que tengas un feliz día!

Lo habitual. Comenta, ríe o enfádate más abajo en este artículo. 😉 Y si te gustó, como siempre compártelo en tus redes sociales.

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.
© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This