finanzasconalma.com

Ideas Clave

  1. El Ejercicio en mi Vida: el Antes y el Después
  2. Productividad Potenciada
  3. Tu Motivación, ¿Endógena o Exógena?
  4. Optimiza tu Tiempo en el Gimnasio
¿Qué tal? ¡qué semanita! ¿Tú cómo la llevas? ¿Te sientes con fuerzas todavía? Porque estamos un poco a mediados todavía. 😉 ¡Yo la verdad es que sí me siento muy vital, gracias al fitness! ¡Y con más ganas de seguir profundizando en mi proyecto! Uff…

NO HAY QUIEN ME PARE.

Dormir, comer sano, hacer ejercicio y estar enamorado de mi misión. Mi cuarteto perfecto de energía sostenible.

Hoy te voy a hablar de Fitness Express para Emprendedores, o para ser más cercanos, de ejercicio para el cuerpaso.

Aunque soy titulado en Monitor de Sala en un importante centro de Fitness de mi ciudad, los consejos que a continuación te voy a dar no son los técnicos, precisos y tediosos que un personal trainer te pudiera enseñar, ni son universales a toda persona ni caso; pero son los que A MÍ me funcionan con buenísimos resultados.

Además, creo que se integran a la perfección en el lifestyle diario de cualquier emprendedor que resulte que su proyecto le absorva mucho tiempo. ¿Es tu caso? ¡Pues sigue leyendo, campeón! Son cosas prácticas testadas por una persona de carne y hueso, como tú. 😉

¡AL LÍO!

El Ejercicio en mi Vida: Antes y Después

 

Hay personas nerviosas a diversos niveles: hipotensas, hipertensas y los promedio. Yo me hubico en el promedio tirando a hipertenso con facilidad sino realizo ejercicio. Vamos, me vuelvo loco. El sedentarismo a medio y largo plazo para mi es como la criptonita a Superman: me deja echo polvo emocional y a nivel de sistema nervioso.

Antes estaba siempre nervioso, neurótico y pesimista. Desde que retomé ya hace un tiempo el ejercicio, me estabilicé emocionalmente y estoy mucho más sereno. Pienso con más claridad y desde luego me dota de un extra de energía que me hace acabar de querer comerme el mundo. Disparado como un COHETE y lleno de MOTIVACIÓN.

 

fitness-express-para-emprendedores-mancuerna

Productividad Potenciada

 

Al sentirme más VITAL, mis horas de trabajo ya no son tantas pero sí mejor exprimidas. Al estar tranquilo física y mentalmente y el tener unos niveles de energía moderados me permite estar más concentrado y durante más tiempo en mis tareas pertinentes. Sin distraerme tanto como antes. Estoy presente en el AHORA. Mi productividad es mayor y mi tiempo mejor aprovechado.

Tu Motivación, ¿Endógena o Exógena?

 

Te voy a hacer una pregunta. ¿Cual de los dos perfiles siguientes de persona llegará con más energía la gimnasio: un asalariado o un emprendedor? Te expongo estos dos extremos para que me entiendas. (Por que la vida, tiene tonos grises, ya lo sabemos) 😉

No vas a llegar al gimnasio con la misma actitud siendo un asalariado estresado, con un jefe o con compañeros de trabajo circunstanciales con los que no conectas ni compartís mismos valores e intereses, sufriendo bullying laboral de lo lindo, que si eres un emprendedor o empresario que se siente realizado con sus propios proyectos profesionales.

Aunque ambos puedan llegar cansados, la motivación con la que llegará uno será diametralmente OPUESTA a la del otro.

El asalariado podrá estar bien durante un tiempo, y echar pecho automotivándose (motivación exógena), pero su energía física y anímica caerá tarde o temprano por no tener un proyecto ilusionante de vida. Lo veo todos los días en mi gimnasio, sobre todo en los cambios de ciclo estaciones, anuales o por vacaciones.

Por el contrario, el emprendedor sabe en su fuero interno que el ejercicio es parte de su plan de vida, de sus proyectos, como persona libre que un día decidió dejar de vivir en la zona de confort para perseguir sus sueños. Y no sólo para sacudirse las malas vibras por una jornada estresante.

Ese, el emprendedor, lo reconocerás en el gimnasio rápidamente: ¡¡es el chisposo «echado palante» «de la zona de máquinas» tanto si es viernes como lunes, como si hace bueno o está lluvioso!! 😉

¡¡¡ MOTIVACIÓN ENDÓGENA POR LOS CUATRO COSTADOS !!!

Optimiza tu Tiempo en el Gimnasio

 

fitness-express-para-emprendedores-cinta-de-correrMóviles, conversaciones con los colegas, con las chicas de risa fácil ^^, con el monitor de sala sobre lo que has hecho el fin de semana pasado, meditar durante minutos y minutos entre tanda y tanda de ejercicios (un clásico)… La cuestión es desaprovechar ese recurso de oro que nunca más vuelve: el tiempo; y para un emprendedor eso equivale a NO estar empleándolo en su lugar en generar ingresos con su negocio.

Como emprendedor, si no eres atleta, personal trainer o un dandy que viva de rentas vitalicias, el tiempo óptimo al día que yo empleo ahora y te aconsejo es de dos horas, casi todos los días las clavo. NO MÁS.
Tiempo suficiente para salir con el cuerpo trabajado y duchado.

¿Te cuento cuál es mi horario revelación de gimnasio?

Es al medio día, a partir de las 12:00h. Pues por las mañanas es cuando soy más productivo con mi proyecto. Antes de comer me activo yendo al gimansio para proseguir con energías renovadas por la tarde con tareas distintas.

 

En el próximo artículo te hablaré de cómo completo mi tabla de ejercicios, tipos de ejercicios cardiovasculares, hipertróficos, suplementos diarios que tomo; cómo mantengo mis niveles de grasa coporal a raya con mi dieta (y a pesar de ser infoemprendedor!! Wow!!); cómo gestionar el ego con tu físico con el fitness para que no seas su siervo y mi secreto de cómo logro levantarme a las 6:00 de la mañana de lunes a domingo más fresco que una flor y todavía quedarme tanta energía para el resto del día.

¿¿Te lo vas a perder?? ¡Mantente alerta, emprendedor! 😉

Ah, se me olvidaba.

Además, ahora mismo he lanzado… ¡Cha, chaaan! Mi primer ebook descargable Las 5 Claves para Conquistar tu Libertad Financiera en exclusiva sólo para mis suscriptores actuales y totalmente GRATIS.

Y de aquí a 7 días habrá cambios en la web respecto a esto… ¡No digo más!

¡Hasta la segunda parte de fitness para emprendedores! 😉

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.
Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This