finanzasconalma.com

Todo emprendedor que comienza su andadura suele caer en la trampa de tomar acción al mismo tiempo en varios frentes. Es como una fuerza irrefenable motivada por las ansias de avanzar lo antes posible en nuestros objetivos. Yo, he cometido ese error.

 

En ese emprender actuando, vives toda una gama de emociones varias tanto positivas como negativas y vas viendo tus clarooscuros, fortalezas y debilidades frente a la incertidumbre.
A continuación te voy a dar unas reflexiones que me han servido hasta la fecha para seguir a pesar de los baches, de la incomprensión ajena (o cómo lo interpreta mi ego) y de cómo no tirar la toalla en las etapas delicadas.

Emprender es Actuar Fuera del Confort

 

Para avanzar tienes que estar un poco incómodo. Este año me han caído unas cuantas jarras de agua fría, (y las que me queda). Pero no esperes progresar como profesional sin imprevistos ni contratiempos.

Estar incómodo significa que priorizas las acciones diarias hacia tus objetivos por encima de cualquier obstáculo y refugio de bienestar inmediato. Y reflexionar y profundizar constantemente que tus proyectos de vida esten conectados con tus valores, principios y motivaciones personales.

¿Eres de los que meten el piececillo en aguas frías y salen corriendo, o de los que se sumergen con determinación para seguir adelante?

Emprender Actuando sobre tu Percepción

 

Ojo con tu percepción subjetiva de la realidad. La realidad, como todo este universo en el que nos hayamos todos, es relativa. Se adapta a tu perspectiva de las cosas. Por eso debes cuidar tu alma. Porque los días negros siempre darán lugar a otros con un reluciente sol. Y esos momentos en los que creías que se te venía el mundo encima y no hallabas salida alguna, siempre se encauzarán de un modo u otro hacia nuevas oprotunidades.

Tu subjetividad son tus patrones culturales y sociales, tus creencias, valores, principios, tus sentidos… Son tus filtros que interpretan la realidad. Sabiendo esto, cuando vengan tiempos difíciles aprende a no hacer caso a tu voz interior. O en todo caso, a hablarte con más confianza, optimismo y compasión contigo mismo.

Por eso, lo que estás viendo, ¿es la realidad o es tu interpretación de la realidad?

Emprender Actuando sobre tu Paz Interior

 

Me conozco muy bien, se que es lo que me perturba, me sume en la inquietud y lo que me llena de ilusión, fortaleza y esperanza. ¿Y tú? ¿Lo sabes? Eso no quiere decir que frente lo que creo que es injusto o malo deba adoptar siempre una actitud asceta impasible, pero sí cuidar que no me afecte en exceso. Y relativizarlo.

Emprender Actuando desde tu Corazón

 

Lo tengo más claro que el agua, si en algún momento siento que deba abandonar o reinventar mi proyecto para retomar mi vida hacia otra dirección lo haré sin pestañear, y a otra cosa mariposa. La vida es corta, solo tu corazón sabe en cada momento que es lo que le conviene a tu felicidad y paz interior. Y no te justifiques ante nadie. Jamás.

Emprender Actuando sin Culpar a Nadie

 

Si tu realidad te está haciendo padecer de alguna manera, trabaja en ello, pero desde el amor, nunca desde el resentimiento o la frustración.
Hemos venido a esta vida a amar y a recibir amor, nuestro ego es muy astuto y nos regala excusas de sobra a cada momento para sufrir, y echar balones fuera de por qué no hemos logrado esto o aquello en nuestras vidas por circunstancias o personas determinadas.

No digo que sea sencillo, en absoluto, somos humanos, pero si reaccionas dependiendo de tu percepción de las cosas, entonces ya no puedes culpar a nadie de lo que te sucede. Y esto te lleva a preguntarte: ¿Soy consciente de mi percepción o estoy culpando a alguien de mi sufrimiento? ¿Estoy dispueto a centrarme en mi percepción y trabajarla?

Emprender Actuando desde tu Mejor Intención

 

Siempre actúas de la mejor manera que sabes en cada momento según tus nivel de madurez, consciencia, circunstancias, valores y principios que rigen tu percepción de la vida. Así que no te flageles y aprende a quererte y a perdonarte. Ya eres todo un gladiador de la vida con todo lo que has habrás tenido que solventar y llevas a tus espaldas, tenlo por seguro.

El pasado solo viene a recordarte que eres pequeño, y te intenta convencer que todo lo realizado ha sido de escaso valor. Pero se le pasa en alto que:

Somos seres conscientes que anhelamos siempre proyectarnos hacia delante, instintivamente en busca del amor, y de la mejor versión de nosotros mismos

Emprender Actuando desde la Gratitud

 

Cuando estamos en el amor, solo sentimos placer por estar vivos. Nuestra flaquezas, nuestros prejuicios, nuestras miradas superficiales de la realidad, nos hacen caer sin ser conscientes muchas veces en una inercia de banalidad, haciendo que demos por sentado lo que ya tenemos que es mucho, y no es otra cosa que el mismo milagro de la vida, de estar vivos. Se generoso, porque el mundo está lleno de regalos y oportunidades.

Emprender es actuar para aprender, nunca es fracaso

 

No fracasas, todo es un aprendizaje en esta vida. Pues el fracaso es una interpretación del ego. Tú ya tienes éxito desde tu percepción, desde tus filtros singulares de la vida. Y en realidad ahí es donde reside el origen de tu sufrimiento, no tienes que cambiar tu realidad, tampoco tu forma de ser, sino tu percepción. Y verás que todo sigue igual, que la realidad es neutra y que no tiene sentido padecer, de culparte y culpar a los demás.

En el próximo post continuaré con esta lista con más consejos para aprender con sabiduría espiritual a emprender desde nuestra esencia, desde lo mejor que cada uno de nosotros.

Espero te sean de utilidad mis reflexiones para tu proyecto. Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejar tu opinión más abajo

Seguimos 😉

Galaad López

Galaad López

Coach financiero, emprendedor espiritual, filósofo digital

Focalizando mi energía en ser el impulsor de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera y como emprendedor incombustible.
Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.

© Copyright 2017 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This