finanzasconalma.com

 

el-tiempo-y-el-ser-conciencia-para-emprender

 

Hola, ¿qué tal? En este nuevo vídeo quiero hablarte sobre el tiempo y el ser sobre el valor de saber ser en el presente para ser más productivos y felices como emprendedores es importante que tu tiempo altera significado a través de ser y no solamente estar. Los emprendedores tenemos cada día un duelo con nosotros mismos, ¿por qué? porque es muy fácil poder dispersarse, estar desconectados de nuestro ser, fatalismo, vacío.

A los emprendedores cuando nos llegan esas etapas en las cuales tenemos que poner un mayor rendimiento es muy importante sino imprescindible mantener nuestra conexión con nuestro ser. No es casualidad que es mindfulness esté tan extendido y popularizado en el ámbito empresarial. El saber estar presente en el aquí y ahora, nos ayuda a mantener perspectiva y serenidad interior. Esos instantes de reposo mental y espiritual de nuestra conciencia, de nuestro ser, nos ayuda a cargarnos las pilas para hacer frente al día a día, a sus exigencias y urgencias.

Urgencias sucede algo singular cuando conectamos con nuestro presente y es que cuando conectamos con nuestro ser es como si nuestra conciencia a nivel interior se ordenase y logramos estar presentes en el aquí y ahora en la realidad que nos envuelve desde nuestra esencia yo por eso creo mucho en la sanación del alma a través de la meditación la meditación puede ser algo sencillo no me estoy recibiendo necesariamente a la meditación máster en técnicas de respiración que también sino aquella meditación que te ayuda a estar conectado con el presente y dejando que fluir por el momento es por eso que acallar la mente se vuelve una labor imprescindible.

 

Haz Uso de tus Recursos Personales

 

Aunque te voy a dar otro consejo que no es muy popular pero tú ami conmigo funciona no basta con estar con uno mismo a solas para reconectar con tu esencia con tu ser a veces necesitamos unas estímulos que nos ayude a modificar nuestro estado de conciencia interior yo por ejemplo sin profundamente del cine y me encanta sumergirme la realidad de películas de cualquier género que me ayuda a desconectar de una inercia de estrés a lo largo de la semana por ejemplo ahora bien interpreta correctamente este consejo no te estoy diciendo que te pasas el día en la televisión viendo te pasas el día en la televisión viene tus series preferidas y tus películas sino con un recurso más que a veces nos ayuda a cambiar de estado de conciencia como comentaba si es una persona disciplinada no supondrá ninguna tentación estar más tiempo del debido y podrás gestionar mejor tus estados de conciencia para ser más productivo en Alcázar tus objetivos como emprendedor.

 

Toma Conciencia de tu Tiempo

 

El tiempo en relativo pero caducó, es el único recurso que nunca podrás volver a recuperar una vez perdido y se hace imprescindible que tengas una buena gestión del tiempo. Sé que suena a cliché, en el ámbito de los negocios y del emprendimiento el tiempo es oro, pero es que es realmente así, porque de lo contrario al final la vida se te va, y si la vida se te va supone oportunidades que dejas escapar.

Haz que el tiempo trabaje para ti no tú para el tiempo, es decir, no acapares todo el día con infinidad de acciones y de tareas por realizar y no tengas tiempo para ti, para tus inquietudes, para tus intereses, para tus aficiones, para estar con tus seres queridos, para estar contigo mismo a solas sin hacer nada, estar presente en el aquí y en el ahora.

 

Ojo con los Ladrones de…

 

Hay un enemigo muy potente que acecha siempre los planes de un emprendedor. Y es los ladrones de tiempo.

Las formas que adquieren los ladrones de tiempo para sabotear nuestro recursos más dorado, ver la televisión, ver vídeos en YouTube, la radio, estar en redes sociales, el whatsapp. En última instancia, no podemos irnos al 100% de los ladrones del tiempo, no somos robots, somos seres humanos, pero sí que puedes minimizar esos impactos que intentan sabotear tu atención.

¿Conoces la Ley de Pareto? Es el principio de 20/80, y viene a decir que el 20% de una acción producida el 80% de los efectos. Así que no tiene mucho sentido invertir el 80% restante en un esfuerzo que no va a acarrearte resultados tangibles.

La vida al final es muy sabia, y es más importante poco pero de calidad, que mucho pero con una atención dispersa. En mi caso particular yo soy mucho más productivo por las mañanas. Yo todos los días me levanto entre las 5 o las 5:30 de la mañana. Y esas dos primeras horas de mi jornada diaria son muy productivas.

 

Se Selectivo con Tus Tareas

 

Prioriza lo importante de lo urgente. ¿Qué es mejor? ¿Contestar a eso emails donde te reclaman tu atención, haciéndote preguntas o dudas y que requieren de una respuesta relativamente rápida según te cuentan, o seguir cultivando esa tarea que día tras día marca la diferencia en tu evolución y en tu progreso como emprendedor y debes seguir sembrándolo?

El Archienemigo de todo Emprendedor.

Mismo mismo que más o menos a todos nos afecta como emprendedor es una labor nunca estará lo suficientemente bien hecha del todo yo creo que eres perfecta durante mucho tiempo me di cuenta que la vida está más centrado en los aspectos de diseño y funcionalidad que aportar valor a mis clientes potenciales imprescindible.

De ahí que se hace imprescindible que cuando realices una labor es suficientemente decente, aunque no esté totalmente pulida desde tus niveles de autoexigencia.

 

Somos Cuerpo y Alma

 

Antes he mencionado que es importante desconectar para reconectar con nuestro ser, pero desde el enfoque de reordenar nuestra conciencia.

Cuando aprendes a desconectar como decía, cuándo vuelves a tus labores, eres más productivo, una de las actividades imprescindibles al menos a mi parecer, es que necesitamos hacer ejercicio. Nuestro cuerpo necesita estar activo, no puede estar sedentario. Somos cuerpo y alma, en cuanto abandonamos nuestro cuerpo esa afecta a nuestra psicología, en nuestra salud emocional, en nuestra productividad e incluso en nuestra felicidad.

Yo no puedo concebir la vida sin correr casi todos los días durante 30 minutos, e hipertrofiar mi musculatura para mantenerme activo. Te ayuda al estado de ánimo, a la productividad, a la toma de decisiones con más serenidad. El ejercicio es una piedra angular en la vida de un emprendedor y solo tiene ventajas.

Siente el Amor de Dios

Cada conciencia es un mundo. Y cada uno de nosotros recurrimos a recursos espirituales diversos.

Yo, por ejemplo, me considero una persona de fe, creo en Dios, y cuando invierto esos espacios de tiempo con mi ser, en el que estoy a solas con mi ser, con mi esencia, con mi identidad, siento que conecto con Dios. Para mi es imprescindible, es lo que da sentido a mi vida. Pero sea cual sea tu concepto espiritual de ser en la vida, es importante tener un sentido trascendente de ella.

Eso nos ayudará en los momentos de dificultad a reponer fuerzas cuando quizás nada haya cambiado nuestro alrededor, pero si habremos nutrido nuestro espíritu de una fortaleza extra.

Si te ha gustado este vídeo, puedes compartirlo en redes sociales y también suscribirte a mi canal si no lo has hecho todavía. Y no olvides dejar un comentario abajo, estaré encantado de conocer tu opinión sobre saber estar en el presente para ser más productivo y feliz.

Así que nada, soy Galaad López y desde ActuaconAlma.com te espero en el próximo vídeo.

Chao!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This