finanzasconalma.com

Si viste el primer y segundo vídeo de El Código del Dinero de Raimon Samsó, te traigo este tercero y último en el que comento el plan paralelo que todo emprendedor (y persona común) debería trabajar junto al desarrollo de su negocio: las inversiones. Invertir una parte de tus ahorros de manera sistemática, calculada y regular para que se acelere tu proceso de alcanzar tu libertad financiera en el tiempo.

 

Él, lo tiene claro, apuesta por la inversión en dividendos frente a otros tipos de inversión de alto riesgo más especulativos (como por ejemplo, el trading) y que considera literalmente apostar, entregar tu dinero al azar. Un método muy conservador de duda cabe, y para muchos «muy aburrido», pero que sin lugar a dudas muy estable con rentabilidades en forma de rentas en base a los dividendos de las acciones de las empresas en las que uno decida invertir. Esa es su postura.

A propósito de este tipo de inversiones, aconsejo el Programa de Crecimiento Económico y Libertad Financiera, un curso online dirigido personalmente por uno de los inversores con mayor experiencia en dividendos y rentas del ámbito de habla hispana, Javier Gaite. Y del cual, por experiencia propia al realizar el curso, puedo asegurar que instruye con una estrategia de inversión en dividendos coherente y efectiva para el común de las personas iniciadas o no en finanzas e inversiones.

También sugiero mi artículo Interés Compuesto. El Poder que Cambia tu Desayuno por Más de 100.000€ sobre la necesidad de multiplicar exponencialmente tu dinero de manera sencilla y efectiva, incluso aunque no tengas todavía nada ahorrado ni invertido.

En el vídeo también cito otras estrategias de inversión como las de capital riesgorentabilidades de plusvalía: comprar barato y vender más caro. Inversiones por ejemplo en inmuebles, como en negocios o en bolsa.

Pero puede ser una tarea densa y compleja de investigación, descarte y selección final de proyectos de inversión para la mayoría de las personas no formadas en inversiones una vez más. Es ahí donde hallar la orientación, seguimiento y apoyo de clubes de inversores con amplia experiencia donde se puede sacar ventaja.

Apalancarse con el conocimiento de otros que ya han pasado por el camino de aprender a ver oportunidades y gestionar del mejor modo posible el riesgo.

 

Próximo Libro | El Cuadrante del Flujo de Dinero de Robert Kiyosaki

 

Uno de los libros con mayor contenido de valor de toda la bibliografía del gurú americano para adquirir las bases lógica, el cuadrante de la educación financiera e inversiones que una persona necesita para alcanzar su autonomía un día. Todo un clásico del hawaiano americano Robert Kiyosaki. Un hombre hecho así mismo que hace unas décadas, en situación de banca rota saco las entrañas y la visión necesaria para alcanzar un día su sueño más osado: la libertad financiera.

Me encantaría que comentaras esta entrada, déjame saber cual es tu opinión más abajo sobre el tema que te estoy planteando. 

Si te ha gustado, ayúdame a difundir estos contenidos en las redes sociales.

También recordarte que puedes suscribirte a mi newsletter semanal con contenido de valor en el recuadro de abajo.


© Copyright 2015  Galaad López | Finanzas con Alma 

**Puedes publicar mis artículos si citas mi nombre con un link activo hacia mi web y la siguiente información: «Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más conocimiento útil y gratuito“.

 

Galaad López

Galaad López

Coach Financiero y Emprendedor

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu estilo de vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera.
Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y estoy formado en digital business.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This