finanzasconalma.com

Ideas Clave

  1. El «secreto» para crear riqueza con éxito
  2. La fórmula probada con medidas de acción claras para que puedas empezar hoy mismo
  3. El principal obstáculo que fulmina la mayoría de los planes financieros de riqueza y cómo evitarlo

Estamos ya a 24 de enero. Un rato tarde en publicar, lo se. Pero te diré que esta ausencia me ha ido de
perlas para encontrarme en el País Vasco, norte de España, con mi querida amiga Ana Bizarro. Una madre estupenda y valiente ana bizarroemprendedora con una luz interior y vitalidad de las que dejan huella. Y con quien siempre te gusta estar en compañía.

 

También le he estado dando un nuevo lavado de cara a mi blog. Y sobretodo, para recapacitar en cómo ser este año más eficaz en la búsqueda de mi riqueza, de mi libertadpero ante todo desde mi búsqueda obstinada de vivir una vida plena a mi manera.

Voy a comenzar a darte un puñado de directrices sencillas y sabias para que arranques este año con unos sólidos hábitos financierosAsí que te animo a que sigas leyendo este artículo. Ya que leyendo por aquí y por allá, no paro de darme cuenta de la cantidad de senderos que la vida te muestra para generar ingresos.

Con todo, muchas veces, la presión de la urgencia de nuestro tiempo nos impide detenernos un instante siquiera para meditar sobre cual es el verdadero significado de la creación de riqueza para nuestra vida.

Así es. Creo que la verdadera riqueza no se limita a traer más ingresos a tu vida, va más allá: en ahorrarlos con eficacia, ponerlos a trabajar con inversiones y mucha, mucha perseverancia en el tiempo. Ya que lo que la gente ignora es que la clave reside en construirte un patrimonio para el resto de tu vida.

Crear riqueza en tu vida es insultantemente simple. No requiere de suerte, genialidad, relacionarse con gente super-mega increíble o acudir a seminarios carísimos de coaches financieros carismáticos. Y lo mejor: es de dominio público. No es ningún secreto. Sigue leyendo. 😉

Sabiduría Intemporal

 

 Esa sabiduría la dominaban la generación de nuestros abuelos, ¿la recuerdas? Haz memoria. ¿Aquella cajita de aluminio de galletitas de té? Sí, aquella donde acumulaban con celo billetes y más billetes para tener siempre un fondo, por si algún mes iban justos, para gastarlo en algún regalo o ayudar a los hijos o nietos. Bueno, puede que los tuyos no empleasen esa «cajita de pastitas» y fuera otra cosa. 😉

Ellos se basaban en estas dos reglas:

  1. Lograr retener más dinero de lo que gastar e invertir la diferencia sabiamente
  2. Desarrollar hábitos diarios simples que dan lugar a la acumulación de riqueza

Y tales hábitos de sabiduría financiera se remontan en la historia humana hasta tiempos inmemorables. «Ya está todo inventado».

Gasta Menos de lo que Ganas e Invierte la Diferencia Sabiamente

 

La secuencia indestructible: gasta menos, gana más e invierte con inteligencia

Pero una vez revelada existen dos rutas para ejecutarla:

  • Reducir el gasto de manera inmediata a través de formas de autocontrol de tu conducta consumista
  • Aumentar tus ingresos a través de diversas estrategias que incluyen el cambio de tu puesto de trabajo, lograr un aumento de sueldo, o emprender un negocio

Pueden parecer rutas muy iguales para la búsqueda de tu libertad financiera, pero en realidad exigen mentalidades muy distintas.

La Ruta del Autocontrol

 

Es compleja para muchas personas a nivel mental, ya que lo interpretan como un sacrificio grande al tener que resistir durante largo tiempo a los estímulos externos de gastar; de la necesidad de satisfacer un consumo ahora y tener el estilo de vida que ya desean en conflicto con sus metas de libertad financiera.

Pero hay otro tipo de personas, aquellas que el autocontrol del gasto les supone un viaje placentero hacia su libertad financiera basado en un estilo de vida simplificadoUna filosofía de vida donde sin lugar a dudas se logra tener mucho más control y serenidad por ello.

lifestyle

La Ruta del Aumento de Ingresos

 

Es la vía rápida, muy sugerida por la mayoría de gurús financieros. Pero tiene una amenaza latente que no siempre se advierte con el énfasis necesario: morir de éxito por quienes logran generar fuentes elevadas de ingresos pero carecer de educación financiera, ya que pueden a la par aumentar igual de rápido o más sus gastos personales. Por eso lo ideal si lo que pudieras buscar es el equilibrio, es el punto intermedio.

Es sin lugar a dudas la ruta rápida para invertir cantidades mayores de dinero y acelerar así tu viaje hacia tus metas financieras.

 

Ahorrar y ganar más dinero. El patrón de conducta que con obstinación se aplican aquellas personas que han logrado labrarse un buen patrimonio en sus vidas: los verdaderos ricos

 Y el tercer paso: invertir tu dinero de manera inteligente, no en modas o por el boca a boca de amigos o conocidos.
Invertir en aquello que conozcas y te guste. Pero asesorándote en aquellos inversores activos que conozcan el mercado que te interese y hayan logrado rentabilidades con éxito en sus vidas

Tus Hábitos de Dinero: La Clave para Alcanzar La Riqueza

 

Inversiones

Pero todo esto de nada sirve si no se consigue con unos hábitos bien sólidos en nuestra conducta. Tu riqueza está determinada por tus hábitos. Tal cual.

Ésta es la fórmula implacable para lograr tus metas financieras:

[(Decisiones pequeñas e inteligentes) * (Perseverancia) * (Tiempo)] = Riqueza

La Postergación, la Sombra que Amenaza tus Sueños

 

El obstáculo principal que destruye la mayoría de los planes de libertad financiera de muchas personas. Demorar lo que debes hacer para alcanzar tus metas en nombre de la primera reparación que debas a hacer de tu coche, reformar una zona de tu hogar o hacer salidas cada fin de semana, sólo dilapidará tus posibilidades de éxito.

Las personas que han alcanzado la riqueza tienen en común unos buenos hábitos de dinero. No es casualidad. Y no porque partiesen con un gran capital personal ni despuntasen por su coeficiente intelectual.

 Es el camino garantizado hacia la riqueza. Es por eso que los hábitos diarios son tan importantes.

  • Piensa en aquellas cosas diarias que consumes de más de modo impulsivo o caprichoso y son innecesarias. Comprobarás al mes y al año el ahorro en dinero que te habrán supuesto si entrenas el autocontrol de lograr prescidir de ellas
  • Formarte en educación financiera regularmente, te permitirá alcanzar todo lo que te propongas y se traducirá muy positivamente para tu economía

Esto no es ingeniería espacial. Sólo hábitos diarios dedicados a un objetivo específico: tu libertad financiera.

El hábito hace que la acción produzca al final el resultado. Simple causa y efecto

Los hábitos son el puente entre la fórmula anterior que te he citado para crear riqueza en tu vida y hacer lo que sea necesario para alcanzarla. Aquí te muestro unas sugerencias de hábitos para comenzar con buen pie el viaje hacia tu libertad financiera ideal:

  • Repara algo en lugar de reemplazarlo. Entrénate en la búsqueda del «plan b»: si buscando información por tu cuenta puedes darle una segunda vida, significará que podrás proteger mucho más tu dinero de los imprevistos de tu vida cotidiana.
  • Encuentra un gasto innecesario y elimínalo. Y pasa al siguiente. Hazlo por secuencias, para que lo vayas asimilando. Primero uno, y una vez que hayas logrado mentalizarte a vivir sin él, pasas a eliminar otro. Con el paso del tiempo, verás que tu vida sigue teniendo sentido sin ellos (o quizás hasta más, ya que no sentirás que los necesites para ser feliz.
  • Pon a venta aquellos activos que tienes sin utilizar (moto antigua, joyería, ropa en desuso)
  • Inscríbete a un programa de coaching financiero como el que desarrollaré yo este año 😉 para entrenarte en tus finanzas personales y hacerlas más eficientes; para provecho de tu economía y tus planes de vida.
  • Apaláncate en el conocimiento y experiencia de algún inversor o club de inversores que vivan de sus inversiones, y puedan ayudarte a crearte una cartera de inversión coherente a tu personalidad y expectativas de vida.

Sólo tienes que elegir un hábito y empezar HOY. Practicarlo hasta que se convierta en permanente, a continuación, elegir otro y hacerlo de nuevo. Luego otro y otro, así sucesivamente, hasta que puedas ver cómo crece tu patrimonio para acercarte cada vez más a tu libertad financiera personal.

Los hábitos una vez dominados, tienen un funcionamiento eficiente en el tiempo para tu vida: fragmenta en fases y etapas tu proceso de desarrollo de riqueza, a modo de eslabones que se enlazan unos con otros formando la cadena completa.

Resumen de Cómo Crear Riqueza este Año para Tus Propósitos de Vida


  • La fórmula para la riqueza es bien sencilla: gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia sabiamente.
  • El mecanismo que hace ir como la seda tal fórmula para lograr resultados es igualmente simple: adopta hábitos de creación de riqueza.
  • Te la muestro de manera distinta: [(Decisiones pequeñas e inteligentes) * (Perseverancia) * (Tiempo)] = Riqueza.
  • La única pregunta que queda es si vas o no a hacer lo que haga falta.
  • ¿Vas a seguir estas fórmulas probadas y simples para lograr tus resultados financieros? ¿O vas a regresar a tus mismos antiguos patrones que producen los mismos resultados de siempre?
  • El único que se interpone entre tú y la riqueza es la voluntad de querer actuar ahora y tomando como propia esta sabiduría intemporal de prosperidad para el resto de tu vida.

Haciendo balance de vida y examen de conciencia, ¿cómo han trabajado en ti estos principios? ¿a favor o en contra tuya en la vida? Déjame un comentario si te apetece.

Como siempre, si te gustó el artículo me encantará que lo compartas en tus redes sociales. También recordarte que puedes suscribirte a mi newsletter semanal con contenido de valor para ir limando tus habilidades financieras con tu dinero y traer la prosperidad a tu vida.


Citas y Referencias Bibliográficas Todd R. Tresidder, “A Ridiculously Simple Way To Build Wealth”, en blog “FinancialMentor”, EEUU. (Consultado: 17/01/2016, está disponible en http://financialmentor.com/wealth-building/how-to-build-wealth/7699).

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Galaad López

Galaad López

Coach Financiero y Emprendedor

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu estilo de vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera.
Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formado en digital business.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This