finanzasconalma.com
Hoy te presento a un buen amigo y joven emprendedor de mi ciudad natal, Barcelona.

 

Pertenece a una singular generación, la de la década de los ochenta, que resultar ser también la mía, y en la que nos marcaron con brasas en carne viva con el dictamen de serie de “la generación perdida”, fruto de la crisis económica global de 2008.

Pero como la esperanza es la quintaesencia de la condición humana (según reconocía el gentleman de Matrix a Neo en la segunda entrega de la saga), y nos negamos a aceptar el statu quo que nos ha impuesto el sistema socioeconómico default de turno, él y otro puñado de emprendedores, tuvieron la genial idea de introducir por primera vez en España una línea de desarrollo personal (que triunfaba ya en EEUU, como siempre) basada en la seducción del sexo opuesto: el coaching de seducción. ¿Y su proyecto? Dinámicas Sociales.

A simple vista, pudiera parecer no más que una aventura frívola de cuatro machitos sementales motivados para comerse a toda fémina que se les cruce por delante. Pero más allá de la impresión positiva o negativa que pueda generar a simple vista, lo que es cierto es que para seducir con éxito al sexo contrario, previamente se ha de trabajar también otros aspectos pilares de nuestra autoestima y conocimiento propio de nuestro ser.

Lo que una vez más nos lleva al desarrollo personal: a nuestro crecimiento como individuos realizados y seguros de sí mismos.

Los hombres y las mujeres hemos tenido siempre el deseo profundo y natural de acercarnos los unos a los otros, de socializar, de sexualizar, de amarnos. Pero los valores culturales, los prejuicios y demás bloqueos mentales nos han obstaculizado a conseguirlo mucho más de lo que muchas veces hubiéramos deseado.

Por eso, la ciencia de la seducción es un escenario a partir del cual comenzar a derribar esos bloqueos, y en el proceso, ir descubriendo y conquistando gradualmente otros miedos y parcelas de nuestro crecimiento como personas.

Así que no me enrollo más, sin más dilaciones, te presento al Hanfry Bogart del coaching de seducción en España: Ángel Daró. 😉

Ángel Daro. Emprendedor y Coach de Seducción

 

Es un placer tenerte en mi blog como mi invitado. Para mí, entrevistar a un emprendedor de mi generación es un bonita experiencia de la que nutrirme siempre.

Ángel Daró Libro ¿Por qué la universidad no te hace ganar dinero?1. Para arrancar voy a preguntarte ¿por qué te metiste en esta maravillosa aventura que es emprender?

Fue tras una experiencia dolorosa con el empleo. Creo que realmente las decisiones poderosas de cambio se producen tras una situación en la cual el cerebro ya no quiere volver a vivir. En mi caso curse los estudios de fisioterapia y tras acaba la carrera trabajé en un centro sanitario mes y medio.

La experiencia fue mala, tratos injustos por parte de los superiores, y con la sensación de estar haciendo algo solo por dinero. Desde ese día me dije a mi mismo que nunca más trabajaría para alguien que me diera ordenes.

2. ¿Qué es lo que se removió en tu interior en un momento dado para tomar este camino? Y, ¿cuántos años llevas ya caminándolo?

Lo que me removió fue el deseo de tener libertad personal, de decidir, y de crear mis propios proyectos. Creo que el ser humano nace para ser libre, para que podamos librar nuestro máximo potencial, pero tenemos la rara costumbre de estar en un sistema educativo y una vida profesional donde para ser empleado se premia la falta de creatividad, la falta de ambición.

No conecto para nada con este status quo, y por lo tanto el sentir que debo hacer lo que siento y vivir bajo mis propios estándares es lo que me hace tener energía cada día para cumplir mis objetivos. Actualmente ya llevo 9 años dependiendo de mi mismo.

3. ¿Cuéntanos qué es para ti el coaching de seducción y cómo te ha ayudado tanto a nivel personal como emprendedor?

Para mi el coaching de seducción, es sobretodo es gustarte a ti mismo. A tener una buena autoestima y saber explotar tu atractivo para poder gustar a las demás personas.

A mi me ayudó seguramente el momento más bajo de mi vida. Tenía 21 años, era muy tímido, no tenía apenas experiencia con el sexo opuesto, no creía en mi, y estaba estudiando algo que realmente no me llenaba. Las expectativas de futuro no eran muy buenas que digamos.

Tuve la “suerte” que un amigo me comentó de un libro para aprender a ligar, y de que si tu querías podías desarrollar habilidades para convertirte en un seductor. Estoy hablando del Sexcode de Mario Luna. Realmente iniciarme en el coaching de seducción, tanto como alumno como después como profesor, supuso un antes y después en mi vida personal y profesional.

Empece a creer más en mi, en sacarme mejor partido, a tener más experiencias con chicas y más amigos. Y como siempre digo tu vida es el resultado de tu desarrollo personal, por lo tanto también afectó a mi visión de creer que podía vivir de mis proyectos y no depender más de un jefe.

4. Tu primer y gran mentor según me comentaste una vez fue tu amigo Mario Luna, cuéntanos un poco quién es y qué te aportó para al fin dedicarte a esta profesión que es el coaching de seducción.

Mario es una persona que tuvo la visión de ver que en el mercado de habla hispana había una necesidad no resuelta en el area de relaciones entre hombres y mujeres. Creó un proyecto para que cualquier hombre pudiera mejorar sus habilidades y atractivo frente a las mujeres.

Yo lo conocí en 2008 cuando tras leer su libro decidí apuntarme a uno de sus talleres. ¿Sabes la sensación cuando escuchas o tratas con alguien que cree en ti, y te transmite que puedes llegar mucho más lejos que desde donde estás ahora? Eso es lo que me paso ese día.

Tuve la sensación que tras pasar 21 años de mi vida, algo dentro de mi se despertaba, yo a día de hoy lo llamo propósito

El de casarme con la mejora constante y el de poder servir el resto de mis años a ayudar a otras personas a recorrer el camino de la mejora constante.

Desde ese día, (ya hace 9 años) no he dejado de leer cosas de mejora, de practicar, de salir de mi zona de confort, de ayudar a otras personas a ser más atractivas.

Sin duda, todos en nuestra vida tenemos momentos que suponen un antes y un después. Y uno de los míos fue ese.

5. ¿Qué cualidades y valores según tú debe tener un buen mentor para con su discípulo?

Para mi debe tener pasión por lo que hace, tener paciencia, tener fracasos a sus espaldas para entender al discípulo. Haber tenido éxito para enseñar al alumno hasta dónde puede llegar él. Y sobretodo un seguimiento.

Muchos mentores creo que les falla que a veces dejan de tener un seguimiento con el alumno, y para mi eso es un error. Personalmente una de las cosas que más me gusta es saber que mis alumnos están mejorando, que sepan que pueden contar conmigo ante cualquier situación, ya que esto es un viaje.

6. ¿Qué has aprendido de las mujeres que antes no sabías a la hora de seducirlas?

Qué se mueven totalmente por estados. Antes yo pensaba que si en un momento dado no le gustabas ya no cambiaría por nada del mundo. Tras haber profundizado en su psicología femenina, ahora se que depende del momento y de tu atractivo en un momento dado.

También que ellas reaccionan mucho por lo que haces, que por muy atractivo que seas, si no eres capaz de avanzar, ella puede perder el interés por ti. Eso es algo que hubiera pagado oro si lo hubiese sabido en mi juventud.

7. ¿En qué aspectos has sentido que has crecido como hombre al conocerlas mejor?

He aprendido a vivir más el momento, a ser más empático. Siempre me gusta aprender lo mejor de cada persona, pero esas cualidades son sin duda algunas de las que he aprendido de las mujeres.

8. ¿Son muy diferentes a nosotros tanto sexual como emocionalmente o no?

Sin duda. A pesar que la sociedad nos quiera hacer creer que hombres y mujeres somos iguales, esto por suerte no es así. Ellas responden a unos mecanismos de atracción totalmente diferentes a nosotros. Ellas están más programadas para responder a los buenos genes, situación privilegiada y capacidad de protección y asistencia. Mientras que nosotros somos más visuales.

9. ¿Qué les sugerirías a todos esos jóvenes inseguros que les gustaría conocer y seducir a esa chica que ven todos los días y no se atreven o no saben cómo avanzar en su interacción con ella?

Yo les sugeriría que se dieran tiempo para conocerse a ellos mismos. Que estudiaran el arte de la seducción como una habilidad más que no se ha enseñado en la escuela. Lo peor que les puede pasar es que tengan las creencia de que ellos no son buenos.

Cualquier hombre si realmente hace un esfuerzo puede llegar a conquistar muchas mujeres

Le recomendaría también, que leyeran algún libro de los nuestros (como El Arte de Seducir sin Palabras o Apocalipsex), y si lo necesitara, acudir a algún taller para salir de la zona de confort e interiorizar algunas habilidades.

El arte de seducir sin palabras10. En tu hacer, tienes dos libros El Arte de Seducir sin Palabras y ¿Por qué la Universidad no te hace Ganar Dinero?

Háblanos un poco de ellos dos y qué solucionan de la vida del lector que los lea.

El primero esta dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades de seducción. En el explico mi experiencia de como pase a no tener ningún éxito con ellas, a sentirte totalmente a gusto con ellas. Y donde cuento las habilidades, principios y técnicas mas exitosas para que cualquier persona pueda modelarla en su vida.

El segundo está más dirigido a las personas que quieran mejorar su vida profesional, depender más de ellas mismas y perseguir la libertad personal.

Creo mucho que el desarrollo personal es la base para mejorar en todo, y en este libro también cuento que habilidades son necesarias para que puedas alcanzar el nivel de consciencia necesario para dar el paso de pasar de ser un empleado a dueño de tu vida.

11. Todo emprendedor que arranca tiene como reto personal aprender a controlar y gestionar de manera sostenible su balanza de ingresos y gastos, pues es su base financiera. En tu caso, ¿ser emprendedor ha mejorado cómo gestionas tu dinero, tu inteligencia financiera?

Totalmente. Antes no tenía control alguno. Era como algo aparte de mi vida. El hecho de dejar de tener un sueldo, me hizo ser consciente que yo era responsable de mi fracaso o de mi éxito, que no podía jugar con mi futuro, cosa que hizo que me pusiera las pilas en controlar los gastos, ingresos y educarme en todo lo posible sobre como mejorar mi inteligencia financiera.

12. Dinos cuáles son tus tips financieros para gestionar tus finanzas personales y si tienes más de una fuente de ingresos para ir trabajando tu fondo personal.

Personalmente llevo siempre una libreta encima donde voy apuntándome a diario lo que ingreso y lo que gasto. También hay aplicaciones, pero el hecho de tenerlo en mano hace que sea consciente de apuntarlo y saber a final del día como voy llevando mis finanzas.

Si actualmente tengo fuentes de ingresos en el mundo del coaching, negocios online e inversiones.

Creo que es importante tener un poco de diversificación para no depender únicamente de un flujo de ingreso. Eso te aporta más tranquilidad

13. ¿Tu mentalidad en relación al dinero antes de ser emprendedor y la que tienes en la actualidad sigue siendo la misma o ha cambiado?

Ha cambiado totalmente. Antes pensaba que tener mucho dinero era algo inconcebible o incluso algo no muy bueno. Vengo de una familia modesta y orientada a la educación tradicional, y nunca se hablaba de dinero ni de su importancia.

Ahora se que el dinero es un indicador del valor que ofreces a la sociedad

Y que cuanto más valor ofrezcas más dinero tendrás y por lo tanto más cosas podrás hacer y más gente podrás ayudar. Tener dinero es un deber.

Ángel Daró es un valiente en toda regla que no se conformó a permanecer en la zona de confort y a vivir una vida que no tuviese sentido para él. Deseo que con su ejemplo, sirva de inspiración a otros jóvenes de nuestra generación a tomar acción, a trabajar su autoestima y coraje y a conciliar su relación con el dinero desde sus propósitos de vida y libertad personal.

Si te ha gustado esta entrevista no dudes en dejar tu comentario más abajo y compartirla en tus redes sociales. 😉

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera y como emprendedor incombustible. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This