finanzasconalma.com

¿Qué tal? ¿Disfrutando de tus vacaciones? Estamos ya en el ecuador de agosto, un momento ideal para hacer un poquito de balance global: una recopilación de verano de los artículos más leídos de mi blog Finanzas con Alma.

 

Alguno de ellos me tomó su tiempo… Pero eso es lo de menos, lo importante es que el contenido que contiene te sirva para que los descubras o redescubras y pueda serte de valor para mejorar tus finanzas personales y, seguir acompañándome de paso en mi viaje hacia mi libertad financiera.

Así que aquí te muestro los 5 artículos que he escogido para ti.

¡Espero que los disfrutes! 😉

El Camino Más Simple Hacia tu Riqueza

 

Estamos ya a 24 de enero. Un rato tarde en publicar, lo se. Pero te diré que esta ausencia me ha ido de
perlas para encontrarme en el País Vasco, norte de España, con mi querida amiga Ana Bizarro. Una madre estupenda y valiente ana bizarroemprendedora con una luz interior y vitalidad de las que dejan huella. Y con quien siempre te gusta estar en compañía.

 

También le he estado dando un nuevo lavado de cara a mi blog. Y sobretodo, para recapacitar en cómo ser este año más eficaz en la búsqueda de mi riqueza, de mi libertad; pero ante todo desde mi búsqueda obstinada de vivir una vida plena a mi manera.

Voy a comenzar a darte un puñado de directrices sencillas y sabias para que arranques este año con unos sólidos hábitos financieros. Así que te animo a que sigas leyendo este artículo. Ya que leyendo por aquí y por allá, no paro de darme cuenta de la cantidad de senderos que la vida te muestra para generar ingresos. (…)

El Camino más Simple hacia la Riqueza en Tu Vida

 

Libertad Financiera Conoce tu Nivel

 

Quieres alcanzar la libertad financiera. Estupendo, no digo que no. Pero sufres de algo porque has caído muchas veces. Es natural.

 

La improvisación tiene ese atractivo de ligereza, de librarte de tener que pensar. Esconde esa inseguridad interior de querer resultados ya, sin esfuerzos, sin perseverancia en el tiempo. Nada más fascinante como fluir sobre la marcha, dejándote llevar por los estímulos en el camino.

Pero quieres emprender algo maravilloso para tu vida: un viaje, una escalada épica hacia la cima de tu propia libertad financiera. Sabes que no quieres correr riesgos y percances demasiado peligrosos: debes planificar.

Como todo plan, tienes que tomar conciencia de dónde estás. ¿Cuales son tus recursos? Dispones del equipamiento correcto o acaso de alguno para emprender el viaje? (…)

Libertad Financiera. Conoce tu Nivel y Persigue tu Vida Ideal

6 Errores con Tus Finanzas Personales

 

A mi me pasaba, y te entiendo. Cometer los típicos errores con tus finanzas personales que dilapidan tu economía personal.

 

Quieres salir a cenar cada fin de semana. Almorzar en la granja de la esquina en los descansos de oficina, comprarte ese pantalón con pespunte cool que viste hace un par de días en una cadena y no ibas a permitir que la reposición u otro cliente te la arrebatase, renovarte el móvil del Galaxy al Super Galaxy, o comprarte religiosamente tus cajetillas de cigarros.

Pero cuando te das cuenta, al final de semana, de mes, de año… todo ese dinero que gastaste en pequeñas, medianas y grandes cosas, que entró y salió a lo largo de tu vida, no tuvo el trato que merecía en el fondo.

Te dejaste eclipsar por el tan recurrente “vive el ahora”, porque “esto es lo que me voy a llevar”, consumiendo lo que se te cruzara en el camino, sin estrategia, sin conciencia.

6 Errores con tus Finanzas Personales que No debes Cometer

 

Cómo Dar Sentido a tu Vida con Tu Dinero

 

Hoy te quiero hablar de algo que sabemos todos: recientes estudios demuestran que las personas con ingresos altos son por norma general más felices que las que trabajan para subsistir.

 

Pero la riqueza por sí sola no ofrece garantía alguna de una vida con felicidad. Mucho más importante que un ingreso alto es cómo se gasta.

Por ejemplo:

Está demostrado que ser generoso regalando dinero envías un mensaje al universo de abundancia y generosidad, que te hará mucho más feliz y próspero que si lo derrochas o eres egoísta

Y cuando lo gastas, nos da un placer mucho más duradero cuando es para experiencias como viajar o ir a ver una película al cine, que adquiriendo bienes materiales.

Cómo Dar Sentido a tu Vida con Tu Dinero

Joe Dominguez o Cómo dejar de ser un Yonki del Dinero

 

Antes de hablarte de ese tal Joe Dominguez, te voy a contar la historia de dos niños. Nacieron en los ochenta. Y resultaron hacerse muy amigos a temprana edad, ya en primaria, por tener en común caracteres y gustos semejantes. Fulanito y Menganito. 

Tanto el uno como el otro, asistían a la misma clase, y se sentaban juntos por voluntad propia. Se podía ya avistar la personalidad de cada uno, aunque la inocencia propia de sus edades indicaba en gran medida todavía que eran un lienzo en blanco.

Cándida inocencia… Cuántos volveríamos a empezar de nuevo… ¿Verdad? Ya, ya… De los errores se extraen aprendizajes que te hacen crecer, pero… tú ya me entiendes. 😉

Joe Dominguez o Cómo dejar de ser un Yonki del Dinero

 

Si te gustaron estos artículos puedes compartirlos en tus redes sociales y también dejar tu comentario abajo. 😉

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.
Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This