finanzasconalma.com
Aquí estoy con una nueva tanda de herramientas digitales geniales! Unas imprescindibles, y otras al menos te facilitan el día a día como emprendedor.

La semana comencé con mi artículo Herramientas Digitales Versátiles que empleo. Esta vez te voy citar unas sobre mailing, analítica de tráfico web y redes sociales que empleo para mi proyecto.

Mailing

 

MailChimp

 

Uno de los gestores de email marketing más populares para los emprendedores digitales. Hay otros como AWeber o Active Campaign que dicen ser mejor. Hay muchos. Pero yo uso el chimpancé, MailChimp, pues es de los más populares, y aunque no descarto cambiar, hoy por hoy es el que empleo.

Si tienes un blog que quieras rentabilizar, necesitas cuadros se suscripción con un lead magnet: «ganchos de regalo» a cambio de los emails de los usuarios que se paseen por tu blog.

Con el tiempo irás teniendo una lista de suscriptores, ahí es donde entra en juego el gestor de email marketing

Con él, puedes hacer lista de suscriptores personalizadas (si vienen de una campaña de publicidad, de un evento, por cuadros de suscripción, etc).

Además, puedes hacer cadenas de emails como autoresponders para seducir y convencer a tu lista ofreciéndole en el último una propuesta de servicio o producto para ellos que solucione algún problema de sus vidas.

Los yankies lo tienen muy claro: «the Money is in the List». Porque allí es donde consolidas la confianza con tu suscriptor como potencial cliente y donde las conversiones de ventas se dan.

Este año comenzaré a experimentar mejor mi gestor de email marketing y a ofrecer mi primer infoproducto y servicios a mi lista de suscriptores

Lo bueno de estos gestores digitales grandes como MailChimp, es que sabes que siempre estarán actualizándose. Si hay épocas que van con cierto retraso con los envío masivos de tus newsletters y autoresponders a tus listas de correo, tarde o temprano se pondrán las pilas para seguir manteniendo su competitividad.

 

Boomerang

 

Una de esas herramientas digitales geniales para GMail curiosas y útiles.

Una vez instalado, cuando vas a escribir un mensaje, abajo de este lo tienes y te permite:

  • Enviar ese mensaje más tarde: a una hora y/o día concreto
  • Si te recuerda el mensaje al cabo de un intervalo de tiempo que quieras solo si nadie te ha contestado, o independientemente de ello
  • Si activas la casilla de Boomerang, puedes sacar los mensajes de la bandeja de entrada hasta que realmente los necesites, así la mantienes siempre más limpia sin perder de vista los mensajes realmente importantes para ti
  • ¿Alguna vez has caído en la cuenta de que debes hacer alguna tarea para el día siguiente, pero justo te pilla en otro lugar donde no puede apuntarlo corriendo el riesgo de que se te pase? Pues con la app de Boomerang haces y programas un mensaje para que lo recibas y te lo recuerde justo cuando quieras
  • Te permite programar mensajes a horas decentes a tus clientes o a quien quieras. Porque hacerlo a las 1:00h no es muy formal. Poder enviar correos en horario laboral,

¿No me dirás que no es genial? 😉

 

Inboox de Gmail

 

Para gustos colores, pero Inboox mola. Why? Porque es el Gmail de toda la vida pero con un lavado de cara. Se caracteriza porque en cada bandeja cada pestaña de mensaje tiene mayor ancho. También destaca el icono del emisor y cuando haces clic sobre uno se desplega en la misma bandeja donde estuvieses. De ahí que se llame «Inboox». Todo en la misma bandeja.

Además, hace separaciones de grupos de emails por fecha: hoy, ayer, mes pasado, etc.

Es visualmente más limpio, permitiéndote orientarte entre los mensajes acumulados de tus bandejas de correo con mucha mayor facilidad que con la versión original de Gmail.

¿Algún hándicap? No tiene compatibilidad todavía con Boomerang al contrario de Gmail.

Analítica Web y SEO On Page

 

Google Analytics

 

La herramienta digital más completa por excelencia para analizar el tráfico a tu web.

Si le integras el código de seguimiento de tu cuenta de Analytics a tu plugin de Google Analytics en tu blog de WordPress ya tendrás registro de infinidad de métricas sobre el tráfico que viene a tu página: número de visitas únicas, rebotes, origen, páginas más visitadas, etc.

Una pasada si lo que buscas es profundizar y llegar a conclusiones sobre cómo se comporta los usuarios en tu web.
La analítica web es un campo muy profundo. Se puede tener en cuenta solo unos datos básicos (KPI’s) o muchísimos más para llegar a interpretar cómo optimizar mejor tu web; y lograr así desarrollar estrategias de usabilidad en función de la conducta de los usuarios.

Así que sí, entra en mi liga, y en la de cualquier emprendedor digital que se precie, de las herramientas digitales geniales. 😉

Jetpack by Yoast

 

Una de esas herramientas digitales geniales que todo blogger como mínimo ha usado si no lo sigue haciendo. Un plugin muy popular que sirve de pack de funciones de todo tipo para tu blog de WordPress. Funciones de engagement, seguridad, apariencia, escritura, etc.
Una de las que ofrece son estadísticas y valiosos análisis de tráfico básicos. Si activas tal función podrás observar en la barra superior negra de tu blog de wordpress como administrador las métricas.

 

Analítica de Facebook

 

Las métricas que te ofrece está página, si la tienes como emprendedor, es que te permite saber cual es el nivel de engagement («sentimiento») de tu marca personal con tu público por Facebook. Requiere de una estrategia de contenidos a personalizada si quieres tener una comunidad de seguidores fieles a nivel orgánico a través de esta red social y apreciar la funcionalidad que te presenta sus métricas para saber si vas cumpliendo tus objetivos o no.

 

Analytics de Twitter

 

Tienes la herramienta de Analytics del mismo Twitter de manera gratuita. Te ofrece la posibilidad de ver un resumen mensual del porcentaje de tus tweets, sus impresiones, visitas, menciones y seguidores. Y te ofrece un apartado llamado «Datos destacados del Tweet» en el que te indica el tweet principal, mención principal, tweet con contenido multimedia principal.

Incluso, empleo la herramienta Crowdfireapp, que te permite integrar aparte de la de Twitter, tu cuenta de Instagram. Y te indica datos como seguidores que siguen pero ellos a ti no, fans, seguidores y no seguidores recientes, seguidores inactivos, hashtags a seguir, etc;

También te permite la posibilidad de automatizar un mensaje directo de bienvenida a tus nuevos seguidores. Por ejemplo, pedirles una acción determinada: suscribirse a tu blog, comprar un infoproducto, etc.

Además, me estoy formando con el curso Twitter for Bloggers de Isa y Juanmi que sé que me ayudará a tener más y mejores seguidores por esta red para mis propósitos de negocio de coaching financiero.

 

Hootsuite Analytics

 

Esta herramienta de monitorización de publicaciones en redes sociales que todo community manager ha usado o usa tiene un apartado llamado Hootsuite Analytics.

Un report con datos de todas las redes sociales que hayas integrado, tanto tuyas como las de tus clientes, si los tuvieras, y con unos gráficos de indicadores como seguidores, interacción, tráfico, tweets, etc.

 

Eso es todo por esta vez. En el próximo artículo te hablaré de herramientas de gestión de proyectos, proveedores web, de social media, de diseño e imágenes y alguna cosita más.

Si te gustó o sabes de más herramientas digitales geniales que te sean útiles, no dudes dejar tu comentario más abajo. Y comparte este artículo en tus redes sociales. 😉

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera y como emprendedor incombustible. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.
© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This